MANIFESTACIÓN POR LOS BARRIOS de Puertas de Tierra, Cádiz. Sabado 10, a las 12. A las 19 hrs en CORDOBA. A las 20 hrs en JAEN. En TREBUJENA el Viernes 9, A LAS 20hrs y mas...

  • - Este sábado 10 de mayo a las 12:00h,  Manifestación por los barrios. desde la Plaza de Puntales, en Cadiz (22M)
  • - 9 de mayo, a las 20.00h, presentación del libro "Diamantino García  y la No violencia", en el SAT de Trebujena.
  • - 9 de mayo a las 20hrs manifestación en Jaen,  "Contra su represión nuestra lucha" 
  • - 9 de mayo a las 19,30 en el Puerto de Santa Maria. Proyección del documental: La Sauceda, de la utopía al horror. en el IES Jose Luis Tejada.
  • - Sabado 10 de mayo, a las 19 Horas en Cordoba, Manifestacion 22M,  Contra el desalojo del Centro Social "Rey Heredia.
  •  - 11 de mayo: 4ª Jornada lúdico-reivindicativa Vía verde Entre Ríos. (El Puerto, Sanlucar, Rota, Chipiona)
Este sábado 10 de mayo a las 12:00h, desde la Plaza de Puntales,
MANIFESTACIÓN POR LOS BARRIOS de Puertas de Tierra, Cádiz.
Convocada por la Coordinadora del 22M de Cádiz bajo los lemas:

  • ¡¡PAN, TRABAJO Y TECHO!!
  • ¡¡¡NO AL PAGO DE LA DEUDA!!!
  • ¡¡EL PUEBLO TOMAMOS LA CALLE!!



Durante el recorrido de esta manifestación se harán actos reivindicativos en las paradas por los diferentes barrios

La Manifestación concluirá en la plaza de Vicente Aleixandre (Plaza del Avecrem) a las 14:00h donde se celebrará una comida popular y actuaciones musicales.

¡¡¡NO DEJES DE VENIR Y PARTICIPAR!!!
¡¡¡DIFUNDE A TODOS TUS CONTACTOS Y ORGANIZACIONES!!!


************* 

Este viernes 9 de mayo, presentación del libro "Diamantino García Acosta y la No violencia" a las 20.00h en la sede del SAT TREBUJENA
*************

Las Marchas de la Dignidad en su última Asamblea Estatal acordó apoyar la lucha contra el desalojo del Centro Social "Rey Heredia" donde la coordinadora andaluza del 22M se ha reunido en numerosas ocasiones. Hacemos un llamamiento a la participación masiva en la manifestación. Llenemos Córdoba de dignidad.

                                                           *************** 

9 DE MAYO, 20:00, PLAZA DE SAN FRANCISCO:
MANIFESTACIÓN ANTIRREPRESIVA EN JAÉN


El día 9 de mayo saldremos de nuevo a la calle para mostrar nuestro rechazo a la represión contra los movimientos sociales de nuestra ciudad y provincia.
La fecha, de hecho, no es casual. Ese día se cumple un año de las brutales cargas policiales que, al término de la manifestación estudiantil del 9 de mayo, dejaron un saldo de más de veinte herid@s, algun@s de ell@s de considerable gravedad. Esas cargas, que no tienen precedente en Jaén, se produjeron tras la detención injustificable de un compañero que se dirigía pacíficamente a su casa. No contentos con eso, la Subdelegación del Gobierno multó a decenas de militantes que durante todo ese día estuvieron peleando en la calle contra la privatización de la enseñanza. Unas multas que, todo hay que decirlo, ascienden a más de 9.000 € y fueron interpuestas sin ningún tipo de identificación previa (es decir, tirando una vez más de las listas negras de militantes con las que opera la Policía en todas las comisarías del Estado).

Este episodio represivo es uno más de los muchos que en los últimos tiempos están acaeciendo en Jaén. Son decenas los compañeros y compañeras que han sido multad@s en nuestra tierra por enfrentarse a los desahucios, ocupar fincas públicas abandonadas, expresar sus opiniones políticas o solidarizarse con otras luchas populares como la del barrio leonés del Gamonal.

No obstante, esta escalada represiva no se está dando solo a nivel local. Muy al contrario, asistimos a un proceso represivo generalizado a nivel estatal, que se está cebando con los sectores más combativos de los movimientos sociales y con aquellas alternativas de autogestión, como los Centros Sociales Autogestionados, donde diariamente se trabaja a favor de la transformación social de base. Solo hay que fijarse en el Anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana (“Ley Mordaza”) o en el ataque sistemático a los centros sociales y vecinales autogestionados, para darse cuenta de hasta qué punto está siendo intencionada esta ofensiva represiva llevada a cabo por los gobiernos al servicio de las grandes empresas.

En definitiva, se está persiguiendo a la gente que lucha, a las personas que han perdido el miedo y han decidido organizarse desde la base para enfrentarse a la ruina en la que nos está sumiendo este sistema económico y político asqueroso, donde l@s ric@s son cada vez más ric@s y a l@s pobres, que lo son cada vez más, se les cierra la boca si alzan la voz contra esa injusticia.

De todas formas, esta situación de represión, acoso, persecución y control social, que todos y todas estamos padeciendo en cierta forma, está provocando que muchas personas, antaño transigentes con la mano dura del Estado, empiecen a ver las cosas de otra forma… Por nuestra parte, desde la Asamblea Antirrepresiva de Jaén pensamos que la mejor manera de enfrentarse al miedo, la represión y la injusticia es el apoyo mutuo y la solidaridad activa. Precisamente por ello, os invitamos a mostrar esa solidaridad de base participando en la manifestación antirrepresiva que convocamos para el 9 de mayo de 2014. Demostrémosles que, una vez más, la dignidad del pueblo está por encima de sus leyes represivas y su violencia sistemática. No queda otra: la lucha es el único camino.

Allí nos vemos.


NO TENEMOS MIEDO.

¡CONTRA SU REPRESIÓN, NUESTRA LUCHA!


*******************

*************

4ª Jornada lúdico-reivindicativa Vía verde Entre Ríos.
Lugar: Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Organiza: Ecologistas en Acción de los municipios de Rota, Sanlúcar y El Puerto y C.A.N.S. de Chipiona (Club Amigos de Naturaleza Scipionis).
La actividad tiene el carácter de lúdico-reivindicativa para celebrar la reciente inauguración del tramo de la Vía verde La Ballena-Chipiona, comprendido en el municipio chipionero, así como la reivindicación para que se construyan el resto de tramos para completar la que denominaríamos VIA VERDE ENTRE-RIOS (Guadalquivir y Guadalete). Igualmente se pretende reivindicar una red de carriles bici y senderos peatonales interconectados entre las cuatro localidades.
La marcha en bici se inicia en El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, por el trazado antiguo ferrocarril El Puerto-Sanlúcar.
La salida será:
El Puerto: 9:00 horas, Plaza de Toros.
Sanlúcar: 9:30 horas, desde la Estación de autobuses.
Rota: 10:00 horas, Parque El Mayeto.
Chipiona 10:30 horas, Avenida de la Estación.
En el Pinar de la Ermita, donde esperamos estar sobre las 12:30 horas, y mientras reponemos fuerzas se dará lectura de un manifiesto en el que expondremos las líneas fundamentales del proyecto bautizado “Vía verde Entre Ríos”.
Este proyecto tiene como objetivo la potenciación y creación de una red de viales (senderos, carriles, vías verdes) entre Sanlúcar y el Puerto de Santa María , entre el Espacio Natural de Doñana y el Parque Natural de la Bahía de Cádiz..
¡Te esperamos!. ¡Por la conservación de nuestros caminos públicos y vías pecuarias!.

Comentarios