La gestapo del estado sionista...Niños palestinos en celdas de aislamiento. (Con la colaboracion de la "comunidad internacional")

"...La organización añade que los niños son a menudo atados, dejados con los ojos tapados y privados del sueño.

El informe señala que en 2013 los niños pasaron, como media, 10 días en celdas de aislamiento aunque en algunos casos esta cifra aumentó hasta los 28.

También se señala que de 40 casos estudiados en 34 los niños fueron arrestados durante la noche por militares fuertemente armados y en 38 de ellos no se comunicó a los niños ni a sus padres cuáles eran las razones de estas detenciones..."

LA CIFRA AUMENTA: El número de niños palestinos detenidos en celdas de aislamiento en prisiones israelíes está en vías de aumentar, denunció un informe publicado el lunes por una ONG que defiende los derechos de los niños.

“El recurso a colocar en celdas de aislamiento a niños palestinos durante los interrogatorios es cada vez más frecuente”, indicó un comunicado de la ONG “Defensa de los Niños Internacional”, que evocó el crecimiento de esta práctica en las prisiones israelíes desde 2012.

La organización añade que los niños son a menudo atados, dejados con los ojos tapados y privados del sueño.

El informe señala que en 2013 los niños pasaron, como media, 10 días en celdas de aislamiento aunque en algunos casos esta cifra aumentó hasta los 28.

También se señala que de 40 casos estudiados en 34 los niños fueron arrestados durante la noche por militares fuertemente armados y en 38 de ellos no se comunicó a los niños ni a sus padres cuáles eran las razones de estas detenciones.

En el 76,5% de los casos los niños sufrieron violencia durante la detención o los posteriores interrogatorios, añade el informe.

“Se trata de una violación de los derechos de los niños y la comunidad internacional debe exigir explicaciones y soluciones”, dijo Ayed Abu Iqtaish, representante de esta ONG en los territorios palestinos.

“En general, los niños palestinos son detenidos y mantenidos en celdas de aislamiento”, añadió.

En octubre, varios meses después de la publicación de un informe de la UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) sobre el arresto y detención de menores palestinos, la entidad sionista anunció una serie de reformas sobre “métodos alternativos” para responder a las recomendaciones de la organización.

Según la UNICEF, que utiliza las estadísticas de la ONG israelí, cada año unos 799 menores palestinos son arrestados, interrogados y detenidos por el Ejército, la policía y los agentes de seguridad israelíes. La mayoría de ellos son acusados de lanzar piedras contra los militares ocupantes israelíes.

Comentarios