Video. “IMPRESIONANTE RESPUESTA” DE LA CIUDADANÍA ANTE LAS ELECCIONES EUROPEAS: A ESTA HORA YA HA VOTADO NADA MENOS QUE UN 35%

El desinterés generalizado, el rechazo a los recortes implementados por unos y otros, la apatía ante el bipartidismo de corte neoliberal, que ha lacerado las economías europeas (unidas por ombligos inconfesables a Wall Street y sus prácticas estafadoras) merced a la usura de la banca privada y su “burbuja evasora”, han logrado que la sociedad haga caso omiso a los llamamientos alarmistas
(Rubalcaba llegó a decir que la salida de la crisis dependía de la respuesta electoral) con los que se trataba de aumentar el voto previsto. 
No ha sido así. Se repite el mismo escenario de 2009, con una participación que a las cinco de la tarde se sitúa en el 34%, ligeramente inferior al porcentaje que se registraba a la misma hora en las elecciones de 2009 (35,1%), según los datos del Ministerio del Interior. 

HUBO QUIEN VOTÓ DEPOSITANDO SU COCHE EN LA URNA DE LA CIBELES
La participación baja en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña (donde sube en seis puntos, gracias al empuje soberanista de partidos favorables a la independencia, que de forma similar parece producirse en Euskadi, donde se pasa a un 37% (frente a un 35’3% de 2009). 
De los 36,5 millones de españoles que tienen derecho a voto en las elecciones europeas de hoy, ya han depositado su voto algo más de 13 millones, por lo que se calcula que la abstención rozará el 60%, la cifra más elevada de cuantas elecciones se han organizado. 

Los auténticos vencedores son los pequeños partidos, a los que se augura una representación mínima, pero que redundará en una mayor riqueza parlamentaria en Bruselas.
El ambiente electoral transcurre con normalidad mientras Madrid marca la participación más baja, tras la resaca futbolística de ayer sábado. 
Para millones de españoles, el fútbol cura todos los males. Es la gran victoria política del neofranquismo reinante.
http://tenacarlos.wordpress.com/2014/05/25/impresionante-respuesta-de-la-ciudadania-ante-las-elecciones-europeas-a-esta-hora-ya-ha-votado-nada-menos-que-un-35/

Comentarios