EL HÉROE DE LAS ELECCIONES: LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN PARADO SALMANTINO SE NEGÓ A FORMAR PARTE DE UNA MESA ELECTORAL

Héctor Beas, un desempleado de un pueblo salmantino se ha negado a formar parte de la mesa electoral a la que estaba adscrito para no participar en “un sistema corrupto”. Bravo por este joven. Eso es coherencia política. 
 
EN UN RÉGIMEN QUE AMNISTÍA A BANQUEROS Y CONDENA A PARADOS, ¿QUÉ OTRA RESPUESTA, SINO LA DESOBEDIENCIA CIVIL?

UN APLAUSO A LA COHERENCIA
Este joven ha explicado que acudió a las escuelas donde se encontraba instalada la mesa electoral, y que entregó su documento nacional de identidad a la Guardia Civil, después de informar de que no quería constituir la mesa.

“Una hora más tarde, sobre las 09.00 horas, se presentó la Guardia Civil en mi casa, me sacaron y me llevaron detenido porque es un delito electoral”, ha precisado Beas después ser puesto en libertad.

Beas ha cometido este presunto delito electoral como acto de protesta ante un régimen que permite delinquir a los ricos (a quienes se concede amnistías) y se encarcela a parados y desfavorecidos.

Lo habitual es que sea sancionado con una multa que suele ser de 500 euros y dos semanas de cárcel. Mi simpatía y solidaridad para con este ciudadano. Y si hubiere que hacer colecta, que cuente con mi aportación.

Comentarios