El gobierno envía con urgencia 100 antidisturbios a Melilla y 200 a Barcelona

La reacción del Ministerio del Interior tras el salto de 400 personas en Melilla
Su número dos, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha cancelado su agenda  para viajar urgentemente a Melilla, donde ha anunciado nuevos refuerzos para intentar afrontar
la "enorme presión" que existe en estos momentos sobre el perímetro fronterizo de la ciudad autónoma.

La primera medida será la llegada hoy mismo de dos nuevos grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía, que sumarán 100 agentes a los 180 efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil que ya están destinados específicamente para la vigilancia y custodia de la frontera

En Barcelona
El Ministerio de Interior ha decidido de urgencia enviar hoy a la capital catalana 200 agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los popularmente conocidos por antidisturbios, provenientes del resto de España. En principio, su cometido será reforzar la seguridad y custodiar los edificios de instituciones del Gobierno, como la delegación del Gobierno. Con todo, no descartan ayudar a los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra si así lo solicita el gobierno catalán.

Los antiditurbios desplazados a Barcelona se unirán a los 250 agentes de la UIP que habitualmente están desplegados en Cataluña. De ellos, tres grupos (150 agentes) están en Barcelona y el resto, 100, en la frontera con Francia.

En este sentido, la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, se ha puesto en contacto con el consejero de Interior catalán, Ramon Espadaler, para ofrecer la ayuda de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para hacer frente a la tercera jornada de lucha que se registran en Barcelona por el desalojo de Can Vies y ante la convocatoria de la pasada noche de deceas de concentraciones en distintos barrios de la capital catalana, así como en una treintena de otras ciudades de toda Cataluña, como Gerona,Tarragona o Terrassa, entre otras.



Comentarios