DIAGONAL: NÚMERO 223. Del 22 de Mayo de 2014 al 4 de Junio de 2014

El largo viaje hasta la valla
- Tiburones en la cesta de la compra. Fondos españoles se lucran con el hambre y la desnutrición. El Sabadell es uno de los bancos españoles con productos orientados a la especulación sobre materias primas. Se calcula que, por cada 341 euros invertidos en estos derivados, una persona muere de hambre en el mundo.

- La UE sucumbe a los intereses financieros en su regulación de las materias primas. El 6 de mayo, el Gobierno rechazó una propuesta no de ley para reclamar el fin de la especulación sobre materias como el maíz o el trigo, a pesar de que dos años antes había planteado la necesidad de regular los movimientos especulativos, que han subido los precios de los alimentos un 80% desde 2008.
- El largo viaje hasta la valla. Tres años de viaje. Racismo, redadas, trapicheo, chantaje y muchos kilómetros recorridos. El libro Partir para contar relata el día a día de una aventura que vuelve a comenzar frente a la valla de la fortaleza Europa.
- Elecciones 2014: No pienses en la gaviota... ni en el capullo. Análisis de los mensajes electorales en los días previos a las europeas.
- La insostenible apuesta por la industria penitenciaria. El modelo penal como negocio.
- Sobrecostes de la alta velocidad española. La diferencia entre lo presupuestado y lo invertido en la alta velocidad ha dado pie a varios procesos judiciales.
- Los derechos de las mujeres, excusa para intervenciones militares. La maquinaria de defensa de los países occidentales utiliza los derechos de mujeres y niñas para justificar injerencias por intereses energéticos y geoestratégicos.
- La vigencia de las ideas de Mijaíl Bakunin. Se cumplen 200 años del nacimiento del pensador libertario. 

Los contenidos del papel son diferentes a los de la web. ¿Quieres leerlos?
SUSCRIPCIÓN DIGITAL
PDFs de los contenidos de DIAGONAL para los suscriptores a la edición en papel o de la edición digital.
SUSCRIPCIÓN AL PAPEL
Recibe el periódico en tu casa cada 15 días y accede a la edición digital siempre que quieras.
COMPRAR EL NÚMERO
Estamos en los kioskos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta de todo el estado.
 

Comentarios