Delegación del Sindicato Andaluz de Trabajadorxs en Navarra con lxs temporerxs andalucxs

 Los días 14 y 15 de Mayo una delegación del Sindicato Andaluz de Trabajadoras y Trabajadores encabezada por Diego Cañamero portavoz nacional de la organización, acompañado por Andrés Bódalo Portavoz provincial del SAT de Jaén ,visitaron a las jornaleras y jornaleros andaluces que están en Navarra en la recolección del espárrago. Un trabajo durísimo que hay que realizar de noche, con linternas, como si fueran mineros, soportando temperaturas bajísimas y lluvias.
Dejan atrás su familia, su tierra, su gente..., por unos meses para poder conseguir el sustento que les permitirá poder subsistir en la medida de lo posible durante todo el año con ese sueldo que sacan durante este tiempo. De ese sueldo hay que descontar los gastos de alojamiento de su estancia en Navarra.

Es una demostración clara de que lxs jornalerxs de Andalucía no sólo viven del PER, como algunos políticos dicen. Tienen que dejar sus casas,sus familiares y una vida atrás para poder traer el sueldo a sus hogares, unos hogares en los que cada cada día hay más penurias. 

Una vez más el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) nos acerca al trabajo de los temporeros andaluces fuera de sus hogares y de Andalucía.


 Red de corresponsales obrerxs y populares

Comentarios