«Consienten que los fascistas llamen a la violencia mientras detienen a la disidencia política» + AUDIO

«Consienten que los fascistas llamen a la violencia mientras detienen a la disidencia política»

por Kaos. Antifascismo
El diputado de Amaiur Sabino Cuadra ha denunciado al «doble vara de medir» del PP y el Gobierno español al permitir que «los fascistas hagan llamamientos a la violencia» –como sucedió en Jaén, donde ultraderechistas trataron de agredirle– mientras se dedican a actuar contra disidentes políticos... 
AQUI PUEDES ESCUCHAR EL AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA
En una entrevista concedida a Infozazpi Irratia, Cuadra ha explicado al intento de agresión que sufrió cuando acudió a Jaén a presentar su libro, ‘Arrojado a los leones’. Ha dado cuenta de la campaña de presión que en los días anteriores puso en marcha «el fascio local, desde Democracia Nacional al PP».
Así, tras la charla –que tuvo que trasladarse de la universidad a un centro social– un grupo de ultraderechistas trató de agredirle, algo que evitaron los antifascistas presentes, a quienes Cuadra ha agradecido su «solidaridad, firmeza y dignidad».
No obstante, el diputado navarro ha denunciado la doble vara de medir que aplican las autoridades españolas, ya que mientras no se ha actuado contra la persona que trató de agredirle ni contra todos aquellos que hacen llamamientos a la violencia, se arremete contra «disidentes políticos», entre los que ha citado a los 21 tuiteros detenidos el lunes.
Por otro lado, también ha considerado «rayano al más puro franquismo» el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, haya justificado la exhibición de la Guardia Civil en un colegio público de la localidad navarra de Cintruénigo.

Artículo relacionado:
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/86588-andaluc%C3%ADa-altiva-rebelde-y-solidaria.html
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/86595-consienten-que-los-fascistas-llamen-a-la-violencia-mientras-detienen-a-la-disidencia-pol%C3%ADtica.html

Comentarios