Comunicado desde los medios sociales en apoyo a #LaDirectaNoEsTrenca #CanviesNoEsToca + Video


Este insólito e inadmisible ataque a un medio libre de prensa, no puede quedar impune ya que constituye una flagrante violación al derecho a la libertad de prensa contemplada en la Constitución (Art. 20). 
Los medios sociales abajo firmantes emitimos un comunicado en repudio a la violencia en contra de periodistas e instalaciones del semanario La Directa,
medio que en los últimos años se ha especializado en la investigación de los abusos policiales en Catalunya.

http://www.insurgente.org/index.php/template/2012-04-11-07-45-08/cataluna/item/11310-el-diptado-de-la-cup-david-fern%C3%A1ndez-se-planta-ante-los-antidisturbios-protegiendo-al-semanario-la-directa
Repudiamos enérgicamente el nivel de violencia desplegado el pasado lunes por las fuerzas policiales catalanas que atacaron la redacción del semanario La Directa rompiendo, de forma totalmente intencionada, los cristales de su sede y provocando destrozos en su mobiliario; dejando como a resultado un periodista herido por el impacto de los cristales.

Este insólito e inadmisible ataque a un medio libre de prensa, no puede quedar impune ya que constituye una flagrante violación al derecho a la libertad de prensa contemplada en la Constitución (Art. 20). Asimismo, queremos denunciar las agresiones sufridas en los últimos días a periodistas de otros medios, producto de la represión policial llevada a cabo por los Mossos de Escuadra.

Ante esta situación exigimos el inmediato esclarecimiento de estos ataques y la plena vigencia de nuestros derechos a ejercer libremente nuestra labor informativa ya que somos los medios de comunicación televisivos, radiales y gráficos quienes tenemos la responsabilidad de poner en conocimiento de la población la realidad.

Entendemos estos ataques a la prensa como un síntoma de déficit democrático; producto de años de impunidad, tanto en Catalunya como en el resto del Estado. Por todo esto exigimos:

- La inmediata puesta a disposición judicial del mando a cargo del operativo y de aquellos que atacaron sin motivo la sede de La Directa y, sobre todo, a los periodistas que cubrieron los acontecimientos de los últimos dos días.

- La inmediata dimisión de delegado de gobierno en Barcelona.

- La reparación de los inmuebles violados.

- El absoluto respeto hacia los derechos humanos y la libertad de prensa.

Firman:

TomaLaTele
LaTele.cat

Tercera Información

Mundo Obrero

Kaosenlared

Insurgente

Ión Radio

Ágora Sol Rádio
Crónica Popular
Diso Press
Arainfo
DRY Madrid
La Tuerka 
[CAT] A SOBRE EN CASTELLÀ

Comentarios