(VÍDEO) Hordas cristofascistas agreden de palabra y gestos a pacíficas manifestantes de la PAH en el centro de Madrid por Diana Cordero


Total, que la cosa se puso complicada en algunos tramos del centro de Madrid: Los gritos de ¡Fuera!, variados insultos y uno que otro violento empujón cayeron sobre prensa y manifestantes como si fuésemos la vívida encarnación del “demonio”.


Como podreis observar en el video, ese fue el trato que recibieron una veintena de activistas de la PAH que decidieron caminar por las calles del centro de Madrid para denunciar a los verdaderos ladrones (Botín, Blesa, etc etc). Las compañeras y compañeros de la Plataforma caminaban pacíficamente con esas pancartas. Lo alucinante es que quienes les insultaban eran los y las “cristianocatólicas” , es decir, los venerables seres religiosos o como querais llamarlos que esperaban el paso de las procesiones.
Total, que la cosa se puso complicada en algunos tramos del centro de Madrid: Los gritos de ¡Fuera!, variados insultos y uno que otro violento empujón cayeron sobre prensa y manifestantes como si fuésemos la vívida encarnación del “demonio”.
El objetivo de los grupos de la Plataforma Antidesahucios de Madrid es visibilizar con estas marchas la situación de injusticia social y las violaciones del derecho a la vivienda, mientras los verdaderos culpables gozan del favor y la benevolencia del sistema y del gobierno. Y así fue, como vereis en las imágenes la creatividad de las compañeras de la PAH hizo que varios grupos lucieran disfraces, emblemas, carteles, bonetes y pancartas de denuncia.
Hubo algunas zonas en las que realmente no hubo mayor conflicto, unas pocas personas o grupos que adherían, otras a lo sumo indiferencia, pero en las que predominaban las hordas católicas expectantes con el paso de la sacrosanta cofradía, allí sí que la integridad de la veintena de manifestantes se vio comprometida. Se avanzó entre gritos e insultos, luego la policía no dejó que siguiera la mani y tuvieron (tuvimos) que regresar. Vernos nuevamente enardeció a los piadosos cristianos de tal manera que arreciaron los insultos gritos y pedidos de crucifixión (disculpas, quise decir “pedidos de expulsión de la santa zona”).
Y así fue, por suerte solo fueron trescientos metros de violencia entre fanáticos e indiferentes, pero la presión fue ostensible. Lo único que se había producido era una caminata pacífica con carteles. Impresionante, cualquiera podría pensar aquellas hordas reaccionaban ante una manifestación de apóstatas.
Los diferentes grupos convergieron junto al mercado de San Miguel y allí se dio por finalizada la acción. Por suerte, sin ninguna baja, salvo la de la democracia, que viene con tremendas heridas desde hace tiempo.
GALERIA DE FOTOS DE MARÍA PEREZ PARA KAOSENLARED
DSCF3081
DSCF3100

DSCF3106

DSCF3107
DSCF3111
DSCF3112
DSCF3113
DSCF3120

DSCF3121

DSCF3122
DSCF3130
DSCF3138

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/85638-v%C3%ADdeo-hordas-cristofascistas-agreden-de-palabra-y-gestos-a-pac%C3%ADficas-manifestantes-de-la-pah-en-el-centro-de-madrid.html

Comentarios