Los que empobrecen a miles de familias y su justicia multan a los estafados, protejen al estafador y juzgan a quien pretendio hacer justicia

"...Durante la testifical, el presidente de la Sala, Arturo Beltrán, ha echado a un grupo de preferentistas que asistían como público, a uno de los cuales ha multado con 100 euros por alteración del orden...."

Blesa dice que ha sufrido mucho, los preferentistas le recriminan y el juez multa con 100 euros a una asistente al juicio

Elpidio Silva pidió salir de la sala a llorar.

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha asegurado este miércoles que ha "sufrido mucho" en su "vida personal y profesional" por el daño que el magistrado Elpidio José Silva le ha causado a él, a su familia y a su "prestigio".
Así lo ha expresado el exbanquero en su declaración como testigo en el juicio a Silva por prevaricación, en el que ha lamentado la actuación del juez que le encarceló en dos ocasiones, llegando incluso al "paroxismo" de acusarle de traficar con armas "junto a otros ilustres personajes", en alusión al expresidente del Gobierno José María Aznar.
Durante la testifical, el presidente de la Sala, Arturo Beltrán, ha echado a un grupo de preferentistas que asistían como público, a uno de los cuales ha multado con 100 euros por alteración del orden.
El juez Silva ha pedido retirarse para "llorar" y el abogado Cándido Conde-Pumpido Varela ha pedido no multar a "un preferentista" porque esta situación "no tiene nombre".
Los magistrados han recordado que han soportado increpaciones y han solicitado mantener la educación durante el juicio en el que se han vivido momentos de tensión.
Así, ha comenzado el interrogatorio por parte del fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, al que Blesa ha ofrecido un accidentado relato debido a las interrupciones de como transcurrió la causa en la que Silva empezó a investigarle por la concesión de un crédito de 26,6 millones de euros al Grupo Marsans de Gerardo Díaz Ferrán.
El exbanquero ha testificado que las citaciones las recibió a través de la Policía Municipal y la Guardia Civil en lugar de mediante su procurador. El 16 de mayo de 2013 presentó una denuncia porque "tenía las sospechas de que no estaba actuando de manera imparcial" y ese día el juez le comunicó 'in voce' su ingreso en prisión bajo fianza cuando fue citado a su despacho.
Según dijo, tomó esta decisión pese a que el fiscal no había pedido cautelares y la acusación popular, ejercida por Manos Limpias, había solicitado una caución de tres millones. Finalmente, ese día ingresó en la cárcel con una fianza de 2,5 millones y, tras pagarla, quedó en libertad al día siguiente.
El 4 de junio, recibió una citación para acudir de nuevo al  juzgado de Silva por "obstrucción a la Justicia". "Nos temíamos que  iba a ocurrir lo que ocurrió, que estaba encerrando una trampa", ha dicho, para recordar que Silva adelantó en un medio de comunicación que volvería a enviarle a prisión y esta vez bajo fianza. Además, ha dicho tener conocimiento de que sus comunicaciones estaban intervenidas por un escrito del propio juez.
Blesa pide para el juez Silva 40 años de inhabilitación por presunta prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y dos delitos contra su libertad individual.
Durante el arranque de la sesión, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha vuelto a frenar un nuevo intento del juez Silva de bloquear su juicio, cuyo abogado, Candido Conde-Pumpido, ha insistido en renunciar y pedir que se abstenga una de las magistradas que le juzgan al considerar que su conducta es un "fraude de ley de libro" al arguir que mantenía un vínculo con Caja Madrid.
A su salida del tribunal, en el que Blesa ha permanecido cinco horas y al que llegó con 45 minutos de antelación para testificar, el grupo de preferentistas que le aguardaba desde primera hora le ha increpado, aunque no se han reproducido los incidentes de otras ocasiones debido a la gran presencia policial.

http://www.rtve.es/noticias/20140423/miguel-blesa-he-sufrido-mucho-vida-personal-profesional-silva/925202.shtml
inSurgente


Comentarios