HOY, 5 DE ABRIL, ÚNICO CONCIERTO DE JOSÉ DOMÍNGUEZ, “EL CABRERO”, EN LA CUMBRE FLAMENCA DE MURCIA. Video


El Teatro Circo de Murcia acoge, el próximo 5 de abril, el único concierto de El Cabrero en la región durante la gira 2014.

UNA OCASIÓN DE ORO PARA EMPAPARTE DE ARTE CON JOSÉ DOMÍNGUEZ, EL CABRERO, EN LA CUMBRE FLAMENCA DE MURCIA
El maestro sevillano, que cuenta con numerosos seguidores en toda la provincia, no ha querido faltar este año a su cita con ellos
y ha aceptado la invitación de la Cumbre Flamenca de Murcia para dar un recital en el que estará acompañado a la guitarra por Rafael Rodríguez.
Es en los campos de su pueblo, cerca de Sevilla, donde la naturaleza es poderosa, que El Cabrero se recicla. Es allí donde el viento le trae las letras de sus cantes, donde ríos y arroyos fluyen por su garganta como esa voz excepcional, salvaje, capaz de desencadenar la furia de las pasiones.
Es un auténtico maestro a la antigua pero también un gran artista que aporta su sensibilidad arisca a los estilos más difíciles del flamenco: seguiriya, soleá, tonás, malagueña, bulerías…
Su cante abrupto y sensual puede adquirir acentos trágicos ahí donde otros sólo expresarían tristeza y también revelar una alegría interior profundamente oculta.
El Cabrero es fascinante, expresivo, infinitamente verdadero como los elementos: tierra, fuego, agua, aire. Y sin embargo, este hombre, libre entre todos, es a la vez guardián de un flamenco muy puro y un artista que va a contra corriente por su propia voluntad.
Cuando lo que se lleva es echarle agua al vino, fusionar el flamenco con otros géneros, El Cabrero vuelve a sus fuentes secretas para escuchar la poesía que es hermana de la verdad.

mm
21CUMBREFLAMENCA

 http://tenacarlos.wordpress.com/2014/04/05/hoy-5-de-abril-unico-concierto-de-jose-dominguez-el-cabrero-en-la-cumbre-flamenca-de-murcia/

Comentarios