El SAT acusa al PP de alentar el atentado contra su sede en Jaén. (Los mismos que dicen que son violencia los escraches pacificos, alentan el terror fascista)


COMUNICADO DE PRENSA
El SAT acusa al PP de alentar el atentado contra su sede en Jaén

El SAT ha acusado hoy al PP de alentar la concentración fascista del miércoles ante su sede y el atentado ocurrido esta madrugada. En opinión del SAT, el PP de Jaén señaló el camino para que la extrema derecha atentara esta madrugada contra su sede.

El SAT ha acusado al PP de Jaén de alentar la violencia contra su sede. "El comunicado criminalizador del PP de Jaén alentó la concentración fascista del miércoles y el atentado terrorista ocurrido esta madrugada" ha manifestado el responsable provincial del SAT en Jaén, Andrés Bódalo.

Es la conclusión de una reunión de urgencia que ha mantenido la dirección nacional de este sindicato a lo largo de la mañana. Para el SAT, el atentado sufrido hoy en su sede "demuestra el verdadero carácter del PP, un partido extremista, que alienta la violencia antidemocrática contra lo diferente y que no duda a la hora de azuzar a la extrema derecha contra sindicatos y actos totalmente legales. Este es el partido que nos gobierna y que tanto invoca a la ley, pero la incumple cuando le conviene" manifestó Diego Cañamero.

El atentado contra la sede del SAT ha causado daños por valor de 2.000 € y ya se ha puesto la denuncia pertinente ante los juzgados. El SAT exige la detención inmediata de los autores de este atentado contra una sede sindical y la condena unánime de la sociedad contra los autores materiales e intelectuales de este tipo de actos totalitarios.
 http://www.sindicatoandaluz.org/

Antifascistas de Jaén evitan una agresión contra el diputado de Amaiur Sabino Cuadra Antifascistas de Jaén evitan una agresión contra el diputado de Amaiur Sabino Cuadra

Antifascistas evitaron ayer una agresión contra el diputado de Amaiur Sabino Cuadra en Jaén, donde participaba en una conferencia organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Sabino Cuadra se encuentra estos días en Andalucía participando en varias conferencias organizadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). En la jornada de ayer presentó su libro ‘Arrojado a los leones’ en Jaén, con la asistencia de más de 100 personas a un acto que, por la presión del PP, tuvo que celebrarse fuera de la Universidad de Jaén, donde se iba a llevar a cabo en un primer momento.

Los organizadores trasladaron la presentación de la publicación a la sede de CSA Jaén en Pie, donde se vivieron momentos de tensión.

En las zonas aledañas al recinto movimientos de la ultraderecha como Democracia Nacional llevaron a cabo una concentración en oposición al acto. Desde las 19.00 de la tarde, la presencia de policías locales y españoles fue continua en el lugar. Desde la concentración ultraderechistas se escucharon gritos de ‘Puta ETA’ y ‘Puta SAT’, así como ‘Asesinos’.

Según informa Oskar Matute en su cuenta de Twitter, a su salida, varias personas intentaron agredir a Cuadra y antifascistas jienenses evitaron el ataque. Uno de los ultraderechistas se coló entre las personas que mostraron su apoyo a Cuadra para intentar agredir al diputado.
Fuente: Gara

Comentarios