Crónica y video de la concentración convocada por la coordinadora Marcha de la Dignidad Sanlucar el viernes 11 de abril. Por corresponsal obrerx

  
Con las mismas reivindicaciones que mas de 300 organizaciones y colectivos, sin los sindicatos del sistema, llevaron a llenar las calles, plazas y avenidas de Madrid a mas de un millón de hombres y mujeres: No al pago de la deuda, contra todos los recortes, abajo los gobiernos de la troika, pan trabajo y techo para todas y todos El viernes, como estaba previsto se realizo la asamblea-concentración, convocada por la coordinadora marcha por la dignidad 22M- Sanlucar. Donde intervinieron varias personas tras la presentación realizada por una compañera de las mas jóvenes de las convocantes.
Con timidez por su falta de habito en hablar en publico un compañero nos contó su experiencia personal, sus emociones durante la marcha a pie desde Cordoba a Madrid el 22M. A continuación varias intervenciones mas de asistentes y convocantes, invitando a participar de manera activa en la luchas obreras y populares, a organizarse en su barrio, en su centro de trabajo, frente a los atropellos del ayuntamiento, subidas de impuestos, cobros abusivos, a pelear por bolsas de empleo publico, publicas y fiscalizadas por los propixs afectadxs... , a apoyar a lxs trabajadorxs despedidxs de la ibense y de cualquier empresa que luchen por sus derechos.
Intervino también un trabajador de los despedidos y sin cobrar de la ibense.
Llamaron a participar en las concentraciones que el 30 de abril se van a realizar en todas las oficinas del INEN del estado franco-borbónico. A la manifestación que la coordinadora Marcha de la Dignidad de Sanlucar convoca el 1º de Mayo.
Exigieron la libertad de los detenidos en la marcha del 22M. La eliminación de las 35 peonadas... más ...que pueden escuchar en el video... y al final una compañera leyó el comunicado de lxs convocantes.

Comentarios