Comunicado y convocatoria de la coordinadora de las marchas de la dignidad 22-M Sanlúcar de Barrameda. CONCENTRACIÓN. 11 DE ABRIL, VIERNES. A LAS 8 DE LA TARDE


"...Bajo el lema NO AL PAGO DE LA DEUDA, NO MAS RECORTES, FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA, PAN TRABAJO Y TECHO para todas y todos, ha reunido a gente de todo el país, a los que no les ha importado que sus pies cansados de kilómetros de protesta, no hayan sido visualizados en los medios de comunicación hasta un día antes de llegar a Madrid, porque llevaban el corazón lleno de un solo espíritu, de firmes convicciones de que hay que cambiar las cosas para vivir con la cabeza alta..."
11 DE ABRIL, VIERNES. A LAS 8 DE LA TARDE

EN LA PLAZA DEL CABILDO DE SANLUCAR DE B.

CONCENTRACIÓN
  

Esta Coordinadora del 22-M de Sanlúcar quiere hacer partícipes a todos y todas sus conciudadanas de sus conclusiones después de la exitosa demostración y manifestación de los deseos generales de la mayoría de la población de cambios sustanciales en las políticas y prácticas, no sólo del gobierno de la nación, sino también de los autonómicos y, en general, de las políticas mal llamadas de austeridad, que se están imponiendo desde la Troika a nivel europeo.

Bajo el lema NO AL PAGO DE LA DEUDA, NO MAS RECORTES, FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA, PAN TRABAJO Y TECHO para todas y todos, ha reunido a gente de todo el país, a los que no les ha importado que sus pies cansados de kilómetros de protesta, no hayan sido visualizados en los medios de comunicación hasta un día antes de llegar a Madrid, porque llevaban el corazón lleno de un solo espíritu, de firmes convicciones de que hay que cambiar las cosas para vivir con la cabeza alta, de que si no lo cambiamos los que trabajamos o buscamos trabajo día a día nadie lo va a cambiar, de hartura e indignación por tanta mentira y tanto engaño descarado, de tantos y tantos pesares…, pero cuando nos reunimos por fin en Madrid nadie distinguía entre banderas vascas o andaluzas, catalanas o extremeñas, asturianas o gallegas, rojas, verdes o violetas, republicanas o valencianas, sólo había una bandera, la de la recuperación de nuestra dignidad y orgullo como ciudadanos y ciudadanas de la clase trabajadora, como pueblo, frente al desprecio absoluto de nuestros gobernantes y su indiferencia hacia nuestro sufrimiento, que es sólo nuestro.
Parados y paradas, trabajadores y trabajadoras, desahuciados, “yayo-flautas”, Mareas Verdes, Blancas, Violetas, Naranjas, Negras y multicolores, sindicatos llamados minoritarios, organizaciones ecologistas, de vecinos, algunos partidos políticos, todos y todas eran un solo grito: “SÍ SE PUEDE”; todo era Color Esperanza, como dice la canción: “Saber que se puede, querer que se pueda, Quitarse los miedos, sacarlos afuera”.

La inmensidad de gente llenando la avenida y las aceras desde Atocha a Colón y de las calles que confluyen, no merecen que la principal noticia de los medios sean los altercados provocados intencionadamente (sin entrar por parte de quien), para minimizar el mensaje que el pueblo ha lanzado inequívocamente, a una sola voz, para quien quiera oírlo. Ni siquiera la sucia y posterior manipulación descubierta para criminalizar la justa rabia contenida durante tanto tiempo por tanta y tanta gente, va a hacer que el espíritu y la lucha por recuperar nuestro orgullo y dignidad acabe. No ha terminado el 22-M, es sólo el principio, es un punto de no retorno para todos y todas las personas que hemos participado directa o indirectamente en esta declaración solemne de que ya no aguantamos más. No aguantamos más engaños, ni toleraremos más políticos que nos desprecien, ni soportaremos en silencio la esclavitud a la que quieren someternos en nuestros trabajos por una migaja, ni nos sentiremos culpables por manifestarnos y exigir donde, cuando y como sea, nuestros derechos fundamentales por incumplimiento continuado de la propia Constitución, ni que la justicia no sea igual para todos, ni Hacienda tampoco.

Todo esto lo vamos a contar y a gritar, para que todo el mundo se entere, en una Asamblea Popular el próximo día 11 de Abril, viernes, a las 20 horas, en la Pza. del Cabildo, en Sanlúcar de Barrameda. Aunque os lo contemos, no podréis sentir la emoción, la solidaridad y la unidad que experimentamos los que estuvimos allí. NO AL PAGO DE LA DEUDA, NO MAS RECORTES, FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA, PAN TRABAJO Y TECHO PARA TODAS Y TODOS.


11 DE ABRIL, VIERNES. A LAS 8 DE LA TARDE

PLAZA DEL CABILDO

CONCENTRACIÓN

Coordinadora de las marchas de la dignidad 22-M Sanlúcar de Barrameda

Comentarios