Comunicado de la PAH-Vallekas contra la represión practicada por los fondos buitre, que hoy a dejado a varias compañeras heridas.... y mas info

Enlace permanente de imagen incrustadaEn la mañana de hoy, miércoles 30 de abril, como tantas otras veces, hemos acudido en apoyo a nuestras vecinas de Madrid, Verónica y su hija, para tratar de paralizar el desahucio

de su vivienda. En la concentración de apoyo había alrededor de 100 vecinas de distintos pueblos y barrios de Madrid. Lazora, el fondo buitre que ha adquirido la vivienda de Verónica, ha mostrado su rechazo a negociar y ha instado a la comisión judicial y policía a realizar cuantas acciones fuesen necesarias para desalojar la vivienda.

policiaDurante el desalojo la policía ha utilizado la fuerza dejando heridas al menos a tres compañeras de nuestra asamblea (una de ellas ha tenido que ser atendida en el hospital) y a otras cuatro más de diferentes PAH’s y asambleas de vivienda de Madrid.

Desde PAH Vallekas queremos denunciar la venta del parque público de viviendas que, desde ayuntamientos y Comunidad de Madrid, se está llevando a cabo a fondos buitre como Lazora. Los fondos buitres son inversores que, como su nombre
indica, compran a precios bajos en momentos de crisis; en el caso de la vivienda pública, están comprando casas a la mitad del precio que se le exige a sus habitantes si quieren comprarlas. Es inadmisible que las administraciones públicas vendan esas casas a menor precio a estos fondos buitres que a los ciudadanos que las construyeron con sus impuestos.

En este caso, Lazora es el primer fondo de la gestora Azora, fundada por los ex trabajadores del Banco Santander Concha Osácar y Fernando Gumucio y especializada en la especulación con viviendas de protección oficial. En 2013 ya adquirió 3000 viviendas del Plan joven del IVIMA, de la mano de Gold­man Sachs, ganando 200 millones de euros. Ahora va a por más, queriendo captar fondos por valor de 500 millones, de los que ya tiene comprometidos 314 millones con inversores institucionales.

Sabemos que la venta de vivienda pública a fondos buitre no ha parado, continua a un ritmo vertiginoso dejando a familias en plena indefensión. Los inquilinos de estas viviendas sufren presiones de todo tipo para comprar los pisos o abandonar la vivienda.


También queremos denunciar la actuación policial del día de hoy en el desahucio de nuestra vecina de Parla, Verónica. Más allá de los golpes, empujones y la violencia visual que la policía ejerce sobre nosotras, lamentamos que una vecina de Madrid haya sido expulsada de su vivienda sin ninguna alternativa habitacional que haga efectivo su derecho a la vivienda.

Desde PAH Vallekas continuaremos desobedeciendo a esta violencia institucional, pacíficamente, tal y como venimos haciendo. También seguiremos peleando para evitar que nuestro parque público de vivienda sea mal vendido a los responsables de la burbuja inmobiliaria y la crisis. Si los gerentes de la EMV y el IVIMA no quieren mantener el parque público de vivienda, deben dimitir, ya que su obligación es mantenerlo y aumentarlo, más en estos momentos de dramática crisis social. 

PAH Vallekas


***********

(Galería de fotos) Violento desalojo en Parla en el #StopDesahucios de #VeronicaSeQueda

por Kaos. Vivienda y okupación

(Galería de fotos) Violento desalojo en Parla en el #StopDesahucios de #VeronicaSeQuedaAlrededor de cien personas se habían reunido para resistir el desahucio de la afectada y su familia. La llegada de los antidisturbios determinó el comienzo de las amenazas, la violencia y la represión a la centena de compañeros y compañeras que solo tenían un compromiso con la solidaridad...
y la defensa del derecho a la vivienda.
Las plataformas y colectivos habían convocado a frenar el desahucio a las 7 de la mañana. Aproximadamente a las 8 y media de la mañana han llegado los antidisturbios al lugar. Al ver que habría resistencia solidaria, han comunicado que si no se retiraban habría represión... y han cumplido.
Varias personas con contusiones, una con convulsiones que se mantuvieron durante bastante tiempo ante la alarma de sus compañerxs,  otra camino del hospital aparentemente con una costilla rota.
El vecino ya está en el hospital, acaban de informar, y las vecinas que lo acompañan harán parte de lesiones. Está todo grabado, aseguran y hay testigos. Por suerte no hay fractura sino que tiene varias contusiones en el costado y esternón. Además, se ha comunicado que hay 7 personas más en el hospital para presentar parte de lesiones tras la represión policial en el desahucio de .
Finalmente: Se ha llevado a cabo el desahucio. Otra familia en la calle. Y los de arriba duermen tranquilos como si no tuvieran nada que ver.
Diana Cordero- Redacción Kaosenlared



COMUNICADO Y RESUMEN FOTOGRAFICO DE PAH VALLEKAS


 
Verónica y su hija, ya desahuciadas a estas horas.
El caso de Verónica (con información del Tribunal Ciudadano de Justicia)
#‎VerónicaSeQueda‬ lleva 3 años en paro, se le concedió una vivienda de la EMVS. El Ayuntamiento de Parla se la vendió a un fondo buitre (Lazora / lazora.com) y ahora está empresa está desahuciándola.
4 furgones de antidisturbios (que pagamos entre todas) acaban de llegar a la calle Planeta Urano, 90 para desahuciar a una mujer y a su hija de 14 años de una vivienda que era pública y ahora es privada.
Utilizando fondos públicos (policía) para proteger una propiedad privada que antes era pública.
¡Vergüenza!

GALERÍA DE FOTOS
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustadaFoto
https://pbs.twimg.com/media/BmdWN_iIQAAFhMb.jpg

Enlace permanente de imagen incrustada
Soros y otros inversores estadounidenses se introducen en el banquete inmobiliario mediante fondos buitre. 

Comentarios

  1. Muy buen reportaje. GRACIAS por mostrar amig@s. Digno de difundir a los cuatro vientos, cosa que llevo haciendo desde ayer. Yo también estaba allí.
    SALUD.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario