#22M...más, textos, imagenes, videos... Enviado por nuestros corresponsales obreros desde Madrid y desde Asturias, Cadiz...

 Enviado por corresponsal obrero desde Madrid...Os adjunto una imagen que me encanta, (Dos ovarios), un video que no veréis en las televisiones (Burgos-Digital con j) y un documento que rubrico (Convocatoria 3A) .

Vídeo-crónica 22M: lo que la televisión no emite 




 Por Burgos Dijital
Es posible que la jornada del 22M pase a la memoria de muchos como una jornada violenta, con destrozos de mobiliario urbano, rotura de escaparates,  policías heridos, decenas de personas detenidas,  las calles con encapuchados tirando piedras,...eso quisieron vender los medios de comunicación, no queriendo reconocer  que el 22M fue otra cosa:
- cientos de personas se fueron de sus ciudades a pie para llegar el 22M a Madrid y unirse al resto de personas de todo el Estado con un único sentimiento: "queremos dignidad". 
- el 22M fue un reclamo de miles de ciudadanos exigiendo "Pan, trabajo y techo DIGNO"...personas de todas las edades dicen a este gobierno que están hartas de mentiras, recortes, abuso de poder, robos de los banqueros, desigualdad, cierre de empresas, paro,  reducción de salarios, cortes de luz y agua por impago, desahucios, estafas, insulto a la ciudadanía, corrupción política, suicidios, muertes por negligencia política,... .
¿Acaso no son causas para estar indignados?
¿Tan difícil es decir la verdad en los medios de comunicación de un país "democrático?

**********************


22M-MARCHAS DE LA DIGNIDAD
¡Y FUIMOS!
18M-AVALANDO LA INDIGNIDAD EN LA MONCLOA
¡NO IREMOS!

El 22M ha sido el resultado de un largo proceso de debates y acuerdos (en lo esencial), proceso de laboriosa difusión de análisis y movilizaciones que han impregnado nuestra geografía, sembrando resistencia y futuro en ciudades, pueblos y aldeas y la siembra se ha hecho en base a objetivos claros:
NO AL PAGO DE LA DEUDA
DERECHO A LA VIVIENDA
EMPLEO DIGNO Y CON DERECHOS O RENTA BASICA
SERVICIOS PUBLICOS PARA TODAS LAS PERSONAS

El 22M, ha levantado todas las banderas del anticapitalismo más allá de diferencias y ha hecho visible que solo construyendo la unidad y el poder del pueblo habrá un día en que podremos decir a quienes mandan que: ¡LA FIESTA HA TERMINADO! (y bien sabemos que el camino es largo y que los mimbres del 22M, como en la escuela. “necesitan mejorar”).

Izquierda Anticapitalista, organización que “VA SIEMPRE” no lo hará este 3 de abril, la Jornada con que los “agentes sociales, ccoo/ugt/” adornarán su reciente encuentro en La Moncloa con los “agentes del capital”

Y no vamos, en primer lugar porque ACABAMOS DE IR (y estuvimos esperando pacientemente a quienes solo ahora deciden movilizarse) y en segundo lugar porque el encuentro del 18M en La Moncloa, solo podemos interpretarlo como un acto de esquiroleo a gran escala y también como una provocación tendente a delimitar campos entre educados “agentes sociales” (sindicatos mayoritarios) y el resto de organizaciones sindicales, sociales y políticas que desde la dignidad y con mayor o menor coherencia, marchamos contracorriente del depredador sistema capitalista, sus gobiernos y sus políticas.

Porque ¿Quiénes cocinaron el 18M? Ejercieron en cocinas “al más alto nivel” los: 
Agentes Políticos: Rajoy (presidente gobierno) y Fátima Báñez (Ministerio de Empleo). 
Agentes empresariales: Rosell (CEOE) y Terciado (CEPYME)
Agentes sindicales: Toxo (CCOO) y Méndez (UGT)

¿Cuál fue el protocolo? La coincidencia general en que:
-La economía ha registrado signos de cambio, aunque persiste un elevado nivel de desempleo.
-Hay que abrir una nueva etapa de diálogo social
-Para favorecer el crecimiento, impulsar la creación de empleo, consolidar la demanda externa y reforzar la cohesión social.

Y ¿Cuál fue el menú?
-Congelar los salarios para seguir recuperando competitividad
-Costes salariales controlados independientemente de la evolución de precios
-Evaluar conjuntamente el papel del salario mínimo interprofesional y su futura evolución
-El gobierno promoverá el diálogo tripartito.

Faltaron los postres: El olvido de la Reforma Laboral que masacra multitudes y la aceptación de resultados del primer bienio de gobierno para pasar a olvidar el enfado ¿y retomar el amor? ¿Quizá apuntando al futuro gobierno de coalición PP-PSOE que ya propone Zapatero? (¡Gran estadista!).

 *********

Marcha de la dignidad. 22M. Una visión subjetiva. Ramiro Pinto

************* 



En este programas hemos intentado contar lo que vimos y sentimos, los días 21 y 22 de Marzo de 2014 en Madrid...

Comentarios