(VIDEO) Libertad de prensa #MarcaEspaña: Hoy serán juzgados un periodista y una activista por el derecho a la vivienda agredidas por un policía

(VIDEO) Libertad de prensa #MarcaEspaña: Hoy serán juzgados un periodista y una activista por el derecho a la vivienda agredidas por un policía Fue el 9 de octubre del año pasado. Ya se había logrado parar el desahucio de Rocío, en la calle Benamargosa en Madrid. En ese momento un policía (sin número de placa identificatoria) golpea la cámara del periodista Michele Cristofoletti que se encontraba trabajando...

Una compañera defensora del Derecho a la Vivienda que se estaba allí presente, tomó una foto de lo que había sucedido. Nos lo relata de esta manera: "Tras golpear la cámara de Michele, yo le hago una foto con el móvil. Nos identifican a los dos. Me denuncian solo a mí, para que me presente en el Juzgado el  2 de diciembre del año pasado.  Al presentarme en esa fecha en el juzgadol, los policía municipales entran en la Secretaría y aplazan el juicio hasta el  5 de marzo, alegando que habían olvidado citar a Michele".
Por su parte Michele Cristofoletti, comenta que "En el desahucio de Rocio en C/Benamargosa, 4 (que por cierto se había parado) la policía golpea mi cámara por el solo hecho de hacer mi trabajo, de documentar lo que pasa en España y por ser prensa libre. Por cierto, el que me golpea no tenia su número de placa visible."
En la España de las libertades, en pocas horas dos personas completamente inocentes, (cuyo delito ha sido informar libremente de los atropellos cotidianos que se perpetran en los desahucios y desalojos en el caso de periodista, y por otro de pedir que se garantice el derecho a la vivienda en el caso de la compañera) deberán presentarse en el juzgado para demostrar -absurdamente- que solo ejercían los derechos avalados y garantizados por la Constitución y los convenios marco de Derechos Humanos ratificados por España como Estado-parte.
Y reiteramos lo absurdo, ya que se ve claramente en el vídeo la actitud amenazante y agresiva del agente policial, que en ningún momento fue respondida en forma airada por ninguno de los dos compañeros que solamente pedían que se respetaran sus derechos.
¡Nuestra solidaridad con el y la compañera!
A acompañarles, este miércoles 5 de marzo a las 09:50,  en el Juzgado nº 11 de Plaza Castilla
Diana Cordero - Redacción Web

NOTICIA RELACIONADA:
Pasó en Madrid...Si esto hubiera pasado en Venezuela...ahhh...
¡Es que en Venezuela no hay desahucios ni represión a la prensa!
por Kaos. Represión 

Policía Municipal de Madrid golpea la cámara de un periodista que grababa un desahucio. Sería portada en los diarios si hubiera pasado en Venezuela, solo que, como bien sabemos en Venezuela no hay desahucios que dejan a la gente en la calle ni represión a lxs trabajadorxs de prensa.
Le pasó al compañero de prensa Michele Cristofoletti cuando grababa imágenes de un desahucio en Madrid. Este es el video. Lo llaman democracia y no lo es!
http://kaosenlared.net/component/k2/item/70738-pas%C3%B3-en-madridsi-esto-hubiera-pasado-en-venezuelaahhh%C2%A1es-que-en-venezuela-no-hay-desahucios-ni-represi%C3%B3n-a-la-prensa.html?tmpl=component&print=1%20%E2%80%A6


http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/82246-video-libertad-de-prensa-.html#marcaespa%C3%B1a-hoy-ser%C3%A1n-juzgados-un-periodista-y-una-activista-por-el-derecho-a-la-vivienda-agredidas-por-un-polic%C3%ADa

Comentarios