Temen que la MARCHA se haga... larga. "Normal que no informen. La prensa es un arma de guerra". Ernesto Martín

 Normal que no informen. La prensa es un arma de guerra: Che. A menudo hay que hacer por que les interese informar (sólo sea un poco) de la mera verdad.

 
Aunque duramente, las marchas están rompiendo el cerco informativo. Además, nervioso, el gobierno ha convocado patéticamente a las direcciones de CCOO y UGT para salir en su misil-TV con el objetivo claro de mostrar que ese es nuestro camino ( el de confiar en esta gentuza…) y no el camino machadiano de las Marchas.

Evidentemente,  Toxo y Méndez, que tienen muchos euro-agujeros que llenar, han ido corriendo a participar de la trágica comedia y a chupar cámara. Todos ellos están muy nerviosos. Y es que como diría Brecht, hay silencios que terminan por informar y animar al pueblo mucho más de lo que se quería evitar. La gente se apunta cada vez más a las marchas. Muchos ni pensaban ir. Ahora ni se acuerdan de que no querían ir. El pueblo comienza a establecer mecanismos de autoinformacion. Como en las dictaduras. Allá ellos. Machado comienza a tomar un extraño semblante de… timonel.
 
Que sigan así. Este camino, caminante, cada vez se parece más a los primeros pasos de una Larga Marcha…Tampoco de ella informaron. Eso nos contaron. Tras el triunfo.  

Comentarios