Intentan detener al responsable del SAT en Jaén, Andrés Bódalo. por SAT

Unas 100 personas concentradas en la estación del tren de Jaén ha impedido la detención esta tarde del responsable del SAT en Jaén, Andrés Bódalo.
Andrés, declarado insumiso judicial, desde hace meses, no ha acudido a las citaciones judiciales del Juzgado de lo Penal nº 1 de Úbeda.
El responsable del SAT en Jaén, Andrés Bódalo, iba a ser detenido nada más bajarse del tren. Todo estaba preparado para su detención, que al final no se ha producido por la concentración de más de 100 activistas y simpatizantes de diferentes movimientos sociales que lo estaban esperando.
Andrés Bódalo fue denunciado, junto a otros cinco miembros del SAT, por el Teniente de Alcalde de Jódar, Juan Ibarra (PSOE) por una presunta agresión. Los hechos ocurrieron en 2013 durante la campaña del SAT por la eliminación del requisito de las 35 peonadas para acceder al subsidio agrario. En el marco de esas movilizaciones, un grupo de jornaleros se encerró en la Casa de Cultura de Jódar durante 21 días. Juan Ibarra interpuso una denuncia por agresión contra seis militantes del SAT. Una denuncia absolutamente falsa.
"No me presento ante el juzgado porque es una burda mentira de Juan Ibarra. Todo lo que dice es falso. Aquí citan a los de siempre, a los pobres, a los trabajadores, pero los banqueros y sus lacayos en la política siempre se van de rositas. Estando en Miranda de Ebro presentando la Marcha de la Dignidad me avisan del Juzgado diciéndome que en media hora debo estar en Úbeda y en caso contrario me detendrían. Vamos ni con un avión reactor podría haber llegado" manifestó Bódalo.
Diferentes patrullas policiales y secretas han estado rondando durante días el domicilio de Andrés Bódalo y nos tememos que en cualquier momento se puede producir su detención. El SAT exige el cese de la represión contra este sindicato y sus activistas y dirigentes. 

Comentarios