España en Marcha . Antonio Jose Gallardo Rodrigo


"...Me siento orgulloso y agradecido por ese pueblo que ha mostrado el verdadero sentido de la solidaridad, por que ha hecho posible que los que hemos sufrido ampollas en los pies hayamos sentido el algodón y la ternura a cada paso..."
La convocatoria más multitudinaria de la historia de este país (parece ser así), el 22M, se ha llevado a cabo sin que entre los convocantes
estuvieran las organizaciones con excusa sindical, CCOO y UGT. El desprestigio y desenmascaramiento de estas estructuras del régimen no ha evitado sin embargo que sus banderitas ondearan vilmente en el recorrido de las marchas de la dignidad en Madrid en este día histórico, en el que los dignos protagonistas eran anónimos o en todo caso se fundían al nombre de Pueblo

Pero hay que resaltar también, que en el camino hacia Madrid, el oportunismo político y la prostitución etimológica de la SOLIDARIDAD, ha sido una constante que hemos tenido que sufrir y enfrentar.

Los grupos “organizados” que han hecho el camino por tiempos, por jornadas, cuando no directamente en furgonetas, pertenecientes además a clases burguesas, han repetido hasta la saciedad su teoría y solución: que el mal de todos los males es el gobierno del PP y que debe dimitir.

Haciendo caso omiso del significado enmarcado en el manifiesto consensuado y aprobado en asamblea soberana, y que apunta a “los gobiernos de la troika”, a todos aquellos que con excusas varias, recortan derechos conseguidos con la lucha. Su omisión es cómplice con parte de los responsables y omiten siglas, donde también está IU.

Al mismo tiempo estos miserables han intentado edulcorar el acuerdo fundamental contra el origen de los recortes, el ¡NO AL PAGO DE LA DEUDA!, hablando de auditorías, y se han repartido pancartas aludiendo a “la deuda ilegítima”, en aras a mantener el sistema que nos oprime y justificar que parte de los recortes son inevitables. Hablar de la SALIDA DEL EURO y de la UE, es ponerlos en evidencia, y lo contrarrestan abanderando una Europa social inexistente pero que nos intentan convencer que es posible dentro de sus estructuras. ¡Miserables!.

El electoralismo más burdo ha estado presente, paso a paso y golpe a golpe, mientras las marchas enarbolaban que LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO al grito de ¡Luchar, crear, PODER POPULAR!.

Por eso, los que hemos dado este humilde paso, enalteciendo la lucha popular y visualizando que es el único camino para construir los cimientos de un mundo más solidario, hemos topado con los que entienden que la “solidaridad” es a cambio de “reconocimiento”. Y es que algun@s estaban en campaña electoral mientras nuestros pies se condolían a cada paso.

Después de las críticas oportunas (en el mejor de los sentidos) los “organizados” espetaban contra los críticos, menospreciando la diversidad en un intento repugnante de protagonismo político y coartando la libertad de expresión. En concreto, desde IU, RPS y en el oscurantismo, CCOO. Aludiendo a que “es de bien nacidos ser agradecidos”, se han encontrado con una respuesta casi generalizada, de que el agradecimiento está fuera de duda con todas aquellas personas que desde el anonimato han mostrado lo mejor del ser humano, y han llevado a la práctica la solidaridad bien entendida sin esperar a cambio nada, y mucho menos, rédito electoral o reconocimiento.

Han usado el folclorismo más grosero de banderitas partidistas que representan la antítesis de nuestro esfuerzo. Desde las columnas se avivaba la consigna constructiva y necesaria: LA DESTRUCCION DEL SISTEMA CAPITALISTA.

Los militantes de este EJERCITO ARMADO HASTA LOS DIENTES......de RAZONES, hemos ido estrechando lazos que sobrepasaban el concepto de amistad positivamente.

La extrema necesidad y la percepción de que en el horizonte no hay más luz que la que prendemos a nuestro paso, luchando y creando lazos de resistencia, ha sido la gran batalla ganada a pesar de las lapas reformistas y electoralistas.

Queda mucho camino por andar, mucha conciencia que desarrollar, muchos sueños que convertir en realidad, pero hemos dado un pasito en esa dirección.

Me siento orgulloso y agradecido por ese pueblo que ha mostrado el verdadero sentido de la solidaridad, por que ha hecho posible que los que hemos sufrido ampollas en los pies hayamos sentido el algodón y la ternura a cada paso.

¡ EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO ! Pero no será el número por sí mismo, el que construya esa nueva realidad, será la determinación llevada a su nivel más alto la causa de ese cambio necesario y real. Decir que no será fácil no es más que constatar una evidencia. De incautos sería menospreciar al enemigo.

Tenemos la obligación de seguir “las marchas” con la misma generosidad que hasta ahora, pero con más contundencia que hasta ahora contra el oportunismo de los chiringuitos políticos y “sindicales”.

Las marchas surgieron de la injusticia y la humillación acelerada por los mandatos del capital y fue un sindicato humilde y combativo, el SAT, el que hizo un llamamiento para la UNIDAD con objetivos claros, recogido por las masas anónimas y otras organizaciones.

España está en marcha... ¡Viva la lucha de los pueblos!

http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/10154-espa%C3%B1a-en-marcha

Comentarios