En Cádiz, la Marcha de la Dignidad del 22M ya no es solo una Marcha

"...La gente que participa en la Marcha, tanto la que la hace completa a pie como la que se une en Getafe para llegar juntos el 22 a Madrid, se siente unida como en un solo cuerpo de combate por la Dignidad, por el no pago de la deuda, contra los recortes y contra los gobiernos de la troika, por pan, trabajo y techo para todos y todas. Los militantes de la UL del SAT de Cádiz no dan abasto con los preparativos, con la fila de los que aún hoy vienen a apuntarse para realizar a pie la Marcha, con las preguntas… con las bromas y la alegría más que cansancio en el interior. Trabajando codo a codo con el Colectivo de Parados del Metal, los ex Delphi, las plataformas de desempleados y desempleadas, con militantes de otros sindicatos y otras organizaciones sociales y políticas..."

10 de marzo: El conocido por la ciudadanía gaditana como el Edificio de Sindicatos de Cádiz -actualmente “ocupado” por los ex trabajadores de Delphi en su largo encierro resistente y engalanado con sus pancartas, reivindicaciones y lemas- se llena de una alegría inusual al recibir nuevamente a las y los “marchadores” de la Dignidad del 22M, como cada semana desde hace más de un mes.

La Coordinadora 22M Cádiz convoca esta vez la reunión de todas las personas que van a realizar la Marcha completa, desde su salida el día 15 de marzo desde Córdoba. Se ofrecen los últimos matices de la planificación del recorrido de la Marcha y se plantean los enseres básicos que cada cual deberá llevar consigo y los que correrán a cargo de la Organización.

El espacio se llena de preguntas de última hora, de llamadas a la Organización Nacional del SAT para ese detalle en el que no se había reparado, de bromas sobre la extensión de algunas etapas, de risas… de emoción e ilusión.

La gente que participa en la Marcha, tanto la que la hace completa a pie como la que se une en Getafe para llegar juntos el 22 a Madrid, se siente unida como en un solo cuerpo de combate por la Dignidad, por el no pago de la deuda, contra los recortes y contra los gobiernos de la troika, por pan, trabajo y techo para todos y todas. Los militantes de la UL del SAT de Cádiz no dan abasto con los preparativos, con la fila de los que aún hoy vienen a apuntarse para realizar a pie la Marcha, con las preguntas… con las bromas y la alegría más que cansancio en el interior. Trabajando codo a codo con el Colectivo de Parados del Metal, los ex Delphi, las plataformas de desempleados y desempleadas, con militantes de otros sindicatos y otras organizaciones sociales y políticas.

Desde que el 3 de febrero se creara la Coordinadora 22M de Cádiz a partir de una reunión convocada por la UL del SAT de Cádiz la actividad y el trabajo para la difusión y la adscripción de “marchadores” ha sido incesante, desbordante en todos los sentidos: creación de comisiones de logística, financiación y difusión desde esa misma semana para reunirse y trabajar todos los jueves; celebración de rueda de prensa para presentar a los medios y a la ciudadanía la Coordinadora y su finalidad (11 de febrero); confección de cartelería, pasquines, pancartas, comunicados; encargos y venta de camisetas que elabora la Tienda Sat; presentación oficial de las Marcha de la Dignidad con la intervención de D. Cañamero (SAT), A. Rodríguez (CGT), P. Cortés (Colectivos Desempleados Metal y Antonio Cai (Plataforma de Desemplead@s de Cádiz), el 20 de febrero; manifestación contra la represión y fiesta popular (con actuaciones, bebidas y comidas elaboradas desinteresadamente por personas y colectivos solidarios con las Marchas), el 23 de febrero; apoyo a la manifestación y mitin-fiesta en Sanlúcar el 28 de febrero; difusión por barrios y plazas: reparto de octavillas y cartelería en plazas y asamblea en dos AAVV gaditanas el 4 de marzo y el 6 de marzo y en una de la localidad del Río San Pedro el 10 de marzo; participación en la movilización por el 8 de marzo de la Marea Violeta de Cádiz... y en estos momentos, una asamblea en la localidad de El Bosque.

En todas las asambleas y actos de presentación de la Marcha, así como en todas las redes sociales y digitales se ha expuesto el vídeo-spot elaborado por la UL del SAT de Cádiz que ha sido difundido y valorado muy positivamente desde todo el Estado (https://www.youtube.com/watch?v=ibC-SWiajE4), lo que ha supuesto una gratificación por el enorme esfuerzo realizado -con los mínimos recursos- por estos compañeros.

Mientras se preparaba y se celebraba toda la larga lista de actuaciones anteriormente expuesta, compañeros y compañeras de la Coordinadora realizaban asimismo la labor de crear y gestionar la página de facebook, lista de correos de los colectivos y personas integrantes en la Coordinadora, dos direcciones de correos del 22M de Cádiz para informarse y apuntarse como “marchador/a”, cuenta bancaria para aportaciones solidarias, bono solidario de difusión digital, papeletas para sorteos de los productos sobrantes de la “fiesta popular” del 23F, distribución y cobro de papeletas, listas de personas que van a Córdoba el día 15 y lista para ir el 22M a Madrid, contacto con empresas de autobuses…

Los resultados (en cifras) del trabajo aún no se puede contabilizar del todo… aunque los más de 60 marchadores ya cuentan con un transporte gratuito hasta Córdoba y las personas paradas y más precarizadas viajarán también gratuitamente en el autobús hasta Madrid después de haber vendido las papeletas que se hicieron con ese objetivo.
Realmente, los resultados no se “contabilizan” con autobuses y avituallamiento para las Marchas. El resultado principal y fundamental ya se ha obtenido: Se trata de la experiencia de la unión del pueblo en su lucha como clase trabajadora. Se trata de la satisfacción de compartir con tu propia gente este esfuerzo y la emoción de sentir la piña que podemos llegar a ser en la calle, en los barrios, en los centros de trabajo. Se trata de que hemos comenzado algo que ya es imposible parar… y no vamos a parar. Ni el 23 de marzo ni nunca. Enhorabuena a nuestros/as compañeros/as de la Coordinadora 22M de Cádiz.

Es un orgullo pertenecer al SAT, es un orgullo estar a pie de tajo con los trabajadores y trabajadoras y las personas desempleadas que combaten por sus derechos y su dignidad.
Seguiremos adelante.

Y gracias a todos/as nuestros/as compañeros/as de la Unión Local del SAT de Cádiz por crecer juntos y por hacer posible y visible la verdadera condición de la clase obrera.

http://www.insurgente.org/index.php/template/2012-04-11-07-45-08/andalucia/item/9975-en-c%C3%A1diz-la-marcha-de-la-dignidad-del-22m-ya-no-es-solo-una-marcha


Comentarios