El Parlamento Europeo reafirma el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. ¡ Mientras sus gobiernos e instituciones apoyan, financian, negocian con los los ocupantes!

El Parlamento Europeo reafirma el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminaciónLos eurodiputados reafirmaron ayer viernes el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación mediante un referéndum de acuerdo con las resoluciones de las Naciones Unidas sobre el Sáhara Occidental.

En una resolución adoptada por el Parlamento Europeo sobre las prioridades de la Unión Europea para la 25º sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, los eurodiputados pidieron a Marruecos proseguir las “negociaciones” para una solución pacífica y duradera a la cuestión del Sáhara Occidental.
“El Parlamento Europeo pide a Marruecos, como nuevo miembro del Consejo de Derechos Humanos, continuar las negociaciones para una solución pacífica y duradera del conflicto del Sáhara Occidental, y reafirma el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, que debe ser decidido a través de un referéndum democrático en conformidad con las resoluciones de la ONU sobre el tema”, subraya la resolución.
Registrado desde 1964 en la lista de territorios no autónomos y, por lo tanto, elegible para la aplicación de la resolución 1514 de la Asamblea General de la ONU que contiene una declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales, el Sáhara Occidental es la última colonia en África, ocupado por Marruecos desde 1975 con el apoyo de Francia.

Comentarios