jueves, 20 de marzo de 2014

"Durante los últimos siete años todos los sectores laborales hemos sido derrotados sistemáticamente por los gobiernos de la troika, salvo en algunas memorables ocasiones" Diego Cañamero. Video


DIEGO CAÑAMERO: "DURANTE LOS ÚLTIMOS 7 AÑOS LA CLASE TRABAJADORA HA SIDO DERROTADA SISTEMÁTICAMENTE" (VIDEO)

canamero from CANARIAS-SEMANAL.ORG on Vimeo.

Redacción
La trayectoria combativa de Diego Cañamero es ya muy conocida popularmente en todo el Estado español, pero particularmente en Andalucía, su tierra natal.

Fue secretario general del SOC (Sindicato de Obreros del Campo) desde el año 1984 hasta el 2007, fecha en la que éste y otros sindicatos acuerdan agruparse para dar lugar al nacimiento del Sindicato Andaluz de Trabajadores. Cañamero fue elegido su primer portavoz nacional y reelegido en diciembre de 2011 tras en el I Congreso del SAT, celebrado en Sevilla.

Diego Cañamero se inició en el movimiento sindical de los jornaleros de Andalucía en 1974 y ha participado desde entonces en numerosas acciones reivindicativas, algunas de ellas de un importante impacto mediático a nivel de toda España.

En el curso de estos días, Cañamero se mueve por toda Andalucía con el objetivo de alentar a la participación popular en las importantes marchas del 22 de marzo. El vídeo que aquí reproducimos corresponde justamente a uno de esos numerosos mítines en los que ha participado promoviendo la "marcha sobre Madrid" el próximo sábado. En el curso del mitin, el líder jornalero hizo estas aseveraciones:

"Durante los últimos siete años todos los sectores laborales hemos sido derrotados sistemáticamente por los gobiernos de la troika, salvo en algunas memorables ocasiones"

"El gobierno del PP ha pasado la apisonadora sobre todos los sectores laborales"

"Hoy nos gobiernan los herederos políticos que dejaron a nuestros padres en las cunetas durante la Guerra civil"

 http://canarias-semanal.org/not/12400/diego_canamero___durante_los_ultimos_7_anos_la_clase_trabajadora
_ha_sido_derrotada_sistematicamente___video_/

No hay comentarios:

Publicar un comentario