80.000 € y 30 meses de prisión. por CNT Prensa

80.000 € y 30 meses de prisión CNT Prensa

A priori, leyendo el título, cualquier persona pensaría que se trata de un caso de estafa a las arcas públicas o a gran escala, de corrupción política o de la Gürtel. Pero...
¿Y si resultase que esto es lo que pide la Comunidad de Madrid y Metro de Madrid S.A. a las siete personas que, en la acción simbólica de desobediencia civil colectiva de “Toma el Metro”, tiraron del freno de emergencia de un tren que se encontraba parado en la estación y con las puertas abiertas?.

¿Sorprendidos? Pues si, este es el castigo que los mandatarios de esta región quieren imponer a lxs que un día intentaron visibilizar la política de destrucción del transporte público madrileño, concretamente contra las subidas de tarifas.

Detenidos y procesados por realizar una acción pacífica, que no suponía ningún peligro ni para las personas que viajaban en el tren ni para las instalaciones, tan solo unos retrasos que no superaron los 5 minutos; en la actualidad el tiempo de espera, incluso en hora punta, puede superar este tiempo. Vergonzoso. Ni tan siquiera es comprensible que se intenten alegar perjuicios intangibles para el servicio, máxime cuando todos los días se activan frenos de emergencia o desbloqueadores de puertas sin mayores consecuencias que comprobar que se trata de errores o falsas alarmas.
Es llamativo cuando menos que precisamente quienes son responsables del deterioro del servicio a todos los niveles, incluida su imagen comercial, sean los que intenten condenar a quienes pretenden defenderlo de sus fauces.
Pero más allá de lo que dicta el sentido común...no nos cabe duda que todo es una excusa y que en realidad se trata de otro ejemplo más de persecución política con claras intenciones represivas y criminalizadoras, pues pretenden enviar así un mensaje claro de que las distintas formas de protesta legítimas no son toleradas en su Estado de derecho, creando, irónicamente, una jurisprudencia contra futuras acciones de desobediencia que se puedan realizar.
Su discurso ya no les funciona, cada vez hay más gente a la que no convencen, por ello tienen que utilizar la vía de la sanción económica y penal, a sabiendas de cómo está el panorama social: gente sin trabajo y a la que desahucian de sus casas, etc. El miedo y la mentira o la verdad a medias son las herramientas que les quedan para hacer tragar sus políticas antiobreras.
Un transporte como es el metro, lo utilizan a diario trabajadores, estudiantes, pensionistas... personas que lo necesitan para poder desplazarse a diferentes puntos de la capital, ya sea por trabajo, ocio o porque simplemente es un bien público que se costea a través de los impuestos (recuerda que el billete y el abono no son más que repagos). No es utilizado por estos politicuchos e infiltrados de tres al cuarto que solo hacen uso de él para mejorar su maltrecha imagen y aparecer ante la opinión pública como verdaderos gestores preocupados porque continuemos disfrutando de unos servicios eficaces, seguros, baratos y de todas y todos, no solo de unos pocos.
El transporte colectivo debería ser, si no autogestionado, al menos 100% público. Al menos asi se garantizaría que casi todas las personas puedan tener acceso a él e incluso lograr la eliminación del repago. Esta debe ser una premisa que debe guiar su gestión. Cualquiera otra disfrazada nos parece una falacia y una clara intención de conseguir que unos pocos se lucren con una necesidad fundamental en esta cada día más insufrible ciudad; el aumento de tarifas mientras se reducen las dotaciones presupuestarias a las empresas públicas es una privatización encubierta. No les sucede asi a las concesionarias privadas, que cada día reciben más dinero.
El Sindicato de Transportes y Comunicaciones de la C.N.T-A.I.T de Madrid quiere transmitir su reconocimiento y apoyo a las personas valientes que asi lo defienden.

 NOSOTROS TAMBIEN TIRAMOS DE LA PALANCA

Más info:
http://www.madrilonia.org/2012/05/comunicado-del-grupo-toma-el-metro-sobre-su-ultima-accion/
http://austrias.tomalosbarrios.net/?s=palanca&searchsubmit
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/18815-yo-tambi%C3%A9n-tir%C3%A9-de-la-palanca-cinco-minutos-para-pensar.html
https://www.youtube.com/watch?v=WGQAYARqK34
 
 http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/84268-80000-%E2%82%AC-y-30-meses-de-prisi%C3%B3n.html
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
http://transportes.cnt.es/index.php/13-transportes/27-80-000-y-30-meses-de-prision?utm_content=buffer5318e&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Comentarios