8º. DOSSIER ESPECIAL MARCHA DIGNIDAD #22M. Cronicas, videos, fotos, !COLABORA, PARTICIPA, DIFUNDE...! 18 de marzo.



Armadas de coraje, de dignidad, de rabia, de amor, de la necesidad de acabar con el atraco, el ninguneo, las humillaciones, el empobrecimiento planificado que sufre nuestra clase, y nuestros pueblos, del legitimo derecho a que ellxs sean lxs protagonistas de su historia, lxs que disfruten de la riqueza que generan, del legitimo y arrebatado derecho a un poco  de felicidad... avanzan a paso lento pero firme, a pesar de las ampollas, acompañadxs por la solidaridad y la ternura de una buena parte de los hombres y mujeres que habitan los pueblos y ciudades por donde pasan en su avance hacia Madrid. El Madrid desde donde los manijeros del régimen, hoy y ayer ,  aplican las medidas dictadas por quienes de verdad tienen el poder, la gran patronal nacional y extranjera, sus bancos y órganos internacionales....,  con el concurso y la  complicidad de los gobiernos e instituciones centrales y autonómicos. 

Por eso y a pesar del interés de algunos oportunistas, lxs compañerxs marchan, no solo contra este gobierno fascistoide y pacato, sino contra todos los gobiernos de la troika y sus medidas, contra los recortes, vengan de donde vengan, por pan, trabajo y techo para todas y todos, y de manera muy clara por el NO AL PAGO DE LA DEUDA.

No olvidemos el pacto PPSOE, condicionando todos los servicios y derechos al pago de la deuda generada por los capitalistas.
No olvidemos las reformas laborales, las actuales y las anteriores, no olvidemos la OTAN, sus invasiones y guerras, la reconversión industrial, las privatizaciones, los conciertos sanitarios, educativos..., los recortes y la represión la de hoy y la de ayer, el desmantelamiento de los servicios y empresas publicas, la entrega masiva de dinero publico a la banca, a la gran patronal y sus terratenientes, a la iglesia católica...
Se confirma que el éxito de estas Marchas, como ya se está viendo, depende de la unidad, sí, esa unidad que se a ido articulando con tanto esfuerzo, pero de la unidad de la lucha contundente “por abajo”, que ha de ser acompañada de la intransigencia contra todo tipo de oportunismo. Esta deuda criminal que recorta nuestras vidas no la vamos a pagar, y no habrá imperativo legal que haya que respetar. Y si hace falta, después de Madrid nos vamos a Berlín. No estamos en deuda... con prebenda alguna. 

Marchando, luchando, creando poder popular.
Saludos, salud
espinodefuego

*************

Corresposal obrerx
8:30h de la mañana del 18 de marzo: La Columna Andalucía sale desde La Guardia después de haber dado buena cuenta del café y churros que les han preparado en el Polideportivo Municipal los voluntarios de La Guardia. Caminan en en dirección a Ocaña… 23 kilómetros de camino. Se prevé la llegada a Ocaña hacia las 14.00h. El ambiente es alegre y combativo, pese a la dureza de la caminata.

Hoy nos enteramos de esta información: los marchadores más
jóvenes tienen 17 y 18 años y son de Málaga (Foro Cívico). Los mayores (y han realizado las tres etapas completas) 70 y 76, de Estepa (SAT)

Un compañero de la columna gaditana escribe: “estamos llegando a Ocaña el pueblo más facha
de españistán. Aunque estamos recibiendo amenazas por parte de la ultraderecha pasaremos allí la noche. EL MIEDO HA CAMBIADO DE BANDO… No he venido aquí a pasearme, he venido a luchar”.

A la llegada a Ocaña, reciben a lxs caminantes unos chavales de UJCE, con una pancarta que reza: “la lucha que se pierde es la
que se abandona”. Posteriormente, en la asamblea en el pueblo, el coordinador local de IU, también de UJCE, dedicará unas palabras de agradecimiento a las personas que realizan esta Marcha por su heroico esfuerzo y declarará fundirse solidariamente en la lucha.

Se convoca una asamblea para tratar asuntos de organización interna a las 18:00h. La asamblea con todo el pueblo será a las 19:00h

En la reunión interna se brinda un especial agradecimiento a la gente de los pueblos que se está volcando con los caminantes. Hay que demostrar este agradecimiento. Se va mentalizando al grupo para asumir que la etapa de mañana va a ser la más dura: 29km (con repechos considerables). En compensación, a los caminantes les espera
comida caliente y ¡agua caliente!, justo lo que más se ansía…

Se ofrecen las explicaciones pertinentes de organización de la manifestación y movilizaciones en Madrid.

Al respecto de la información que llega de que existen otras movilizaciones convocadas en Madrid al margen de la
Organización de la Marcha, Cañamero responde: “Estos meses se ha realizado un enorme esfuerzo -de abajo a arriba- para golpear juntos en esta gran movilización social. Hay que entender que otra movilización grande no se puede decidir en un instante y por una sola organización. La propuesta será honesta pero hay que buscar lugares de unidad que, aunque está costando trabajo, se está consiguiendo.”

Se hace un llamamiento a que lxs caminantes opinen y hagan oír su voz. Y lxs que marchan toman la palabra… Todo son propuestas de unidad, de adoptar posturas revolucionarias de combate pero siempre desde la unión y la disciplina. Un compañero albañil dice: “antes de empezar una obra hay que imaginar lo que se quiere construir. Hay que asentar las bases y dar pasos adecuados”.

Otro compañero: “Construir cuesta muchísimo, destruir no, se destruye algo en un “pis pas”. Hemos dejado a nuestras familias, nuestras casas, y lo que nos mueve a caminar es cambiar el mundo.”. También interviene Andrés Bódalo, de Jaén: “Todxs
somos dirigentes de esta Marcha. Vamos a creer en esto: ¡compañerismo, solidaridad!”. Óscar, de Gilena: “Nuestras ampollas son la huella de q el pueblo no esta muerto, tampoco la juventud. Esta juventud cada día sigue luchando y tiene claro de dónde viene y a dónde va. Por nuestros ancestros, que continúan muertos en las cunetas de las carreteras.... ¡vamos a seguir luchando!”

Retumban consignas y vítores y, al final, el grito gaditaspartano: “¡¡¡AU AU AU!!!”
LA asamblea está a punto de terminar pero se da una información de última hora: 300 bomberos de Madrid se suman a la Marcha y se ofrecen para asumir la “seguridad” durante la mani.

Ahora hay que elegir al representante de la columna para hablar en el acto final. Grito unánime: “Diegoooooooo”.

Una hora más tarde, todxs lxs marchadorxs ya están compartiendo ricos manjares de la cena y departiendo con la gente del pueblo.

Juan, caminante jerezano de la subcolumna Cádiz, parado, ya sueña con el alba:
“Al son de nuevas proclamas de justicia y esperanza, comienzo mi peregrinar sobre tierras agrestes y cielos pintados con tiralíneas. Cansina, pero firme, es la huella que imprimo sobre un asfalto imperturbable. Con el único objetivo de cumplir una nueva etapa, para un nuevo comienzo…” 

#22M. Columna Andalucía. día 18, 3ª etapa: La Guardia-Ocaña Crónicas y fotos.


********************

#22M – Equipo Jurídico – 22 a 24 de marzo

EQUIPO JURÍDICO MARCHAS 22M



Con motivo de la convocatoria de las Marchas por la Dignidad 22M, que se desarrollarán en Madrid los días 22, 23 y 24 de Marzo de 2014 con el apoyo de más de 200 organizaciones sociales, se ha organizado un servicio de guardia de letrados por si se produjeran detenciones, además de un servicio de acompañamiento a cada columna en su discurrir hasta la llegada a la ciudad de Madrid, servicio este último que ya está operativo.



Para el caso de que durante los días señalados se produzcan detenciones de activistas o manifestantes de las marchas22M, el equipo jurídico cuenta con una grupo de 30 abogados listos para asistir en comisaria o en los juzgados a nuestros detenidos.



Se ruega a las Coordinadoras de las Marchas22M, en sus diferentes niveles,  que comuniquen a los marchantes y manifestantes que en caso de detención se designe al “equipo jurídico de Marchas 22M”.



En comisaría se deberá indicar a los agentes, para que se trasmita al Colegio de Abogados de Madrid, que designan como letrados al “equipo jurídico Marchas 22M”. Dicha fórmula de designación ya está coordinada con el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y su departamento de asistencia letrada al detenido.



Los compañeros que van a coordinar dicho servicio, y al resto de letrados, y con quien contactará el ICAM en caso de designación al equipo jurídico Marchas 22M serán los que siguen:



Antonio Segura Hernández, Col. Nº 63.488.

Juan Moreno Redondo, Col. Nº 71.539

Ismael Sánchez Jiménez Col. Nº 116.908  

Raquel Libertad Jiménez Moreno Col. Nº110.674 

*********** 

#22M Una huella gigante en medio de la gente, al ritmo del “Santa Bárbara bendita”

#22M SEGOVIA HERNAN SILENUS 04 copy • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13250789304/" target="_blank">View on Flickr</a> por .

Día 18 Marchas de la dignidad en Segovia.

#22M SEGOVIA HERNAN SILENUS 0c • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13250441755/" target="_blank">View on Flickr</a>El día empezó con una asamblea organizativa para tratar las acciones y logística. Nos movilizamos en grupo hacia la antigua estación de tren, donde se encuentra la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Donde mostramos nuestra solidaridad a Jose Antonio, que mantiene una batalla legal con dicho ministerio y se#22M SEGOVIA HERNAN SILENUS 0a1 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13250447805/" target="_blank">View on Flickr</a> manifiesta en su puerta desde hace 15 días. Le niegan el poder cobrar la renta activa de inserción por no tener cuenta corriente en un banco. El exige su derecho a cobrarla en ventanilla y se niega a seguirle el juego a los especuladores que han saqueado sus propios bolsillos en una jugada que nos vendieron como “rescate bancario”


#22M SEGOVIA HERNAN SILENUS 05 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13250582523/" target="_blank">View on Flickr</a>La hospitalidad segoviana nos desbordó en la comida, tortillas de patatas, macarrones y ensalada fresquita en uno de los días mas calurosos que hemos tenido. A las 7pm acto de difusión de las marchas en las arcadas del acueducto. La salud no se vende uno de los lemas que ondeará como podrían haber hecho muchos otros lemas. UnaLa hospitalidad segoviana nos desbordó en la comida, tortillas de patatas, macarrones y ensalada fresquita en uno de los días mas calurosos que hemos tenido. A las 7pm acto de difusión de las marchas en las arcadas del acueducto. La salud no se#22M SEGOVIA HERNAN SILENUS 05c • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13250783164/" target="_blank">View on Flickr</a> vende uno de los lemas que ondeará como podrían haber hecho muchos otros lemas. Una huella gigante quedo en medio de la gente que acudió a la asamblea popular, que acabo al ritmo del Santa Barbara Bendita y todas las personas unidas de las manos.
 Fotos: HERNAN SILENUS 
*******************

#22M Los bomberos madrileños se suman a las Marchas por la Dignidad

Los bomberos de Madrid ya han protestado muchas veces • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13248967363/" target="_blank">View on Flickr</a> por .
Se encargará de mantener el orden en la manifestación que tendrá lugar en Madrid el 22 de marzo a partir de las 17 h. entre Atocha y Colón.

929463copy • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13248969963/" target="_blank">View on Flickr</a>Los bomberos madrileños han decidido sumarse a la protesta de las ‘Marchas por la Dignidad‘ que se ha convocado el 22 de marzo en la capital. El colectivo, que ha participado activamente en diversas movilizaciones de movimientos sociales que se han desarrollado en Madrid, se encargará esta vez de mantener el orden en la manifestación, que empezará a las 17 horas en Atocha y acabará en la Plaza de Colón, y evitar así incidentes durante la misma.

Los bomberos de Madrid felicitando a los mineros • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13249166734/" target="_blank">View on Flickr</a>Tal y como han anunciado a través de las redes sociales, “los bomberos estaremos colaborando el #22M en las Marchas por la Dignidad”, una “gran movilización convocada por prácticamente todas las organizaciones sociales” para dar “una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía, los pueblos” a las políticas del Gobierno.

diso • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13249164504/" target="_blank">View on Flickr</a>
Por ello, y siguiendo la “línea de colaboración habitual de los bomberos en los diferentes actos con organizaciones sociales, mareas, sindicatos, marchas mineras, etc.”, los bomberos han decidido participar en la protesta tras recibir una petición para que se encargasen del “avance y desarrollo organizado y ágil de la cabecera principal”.

Según indica el colectivo, su trabajo comenzará alrededor de las 15 horas, cuando se han citado “frente a la estatua de Velázquez Los bomberos de Madrid ante el Congreso de los Diputados • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13248970543/" target="_blank">View on Flickr</a>en el Museo del Prado” para empezar a organizar la salida de la marcha formada por las seis columnas que se dirigen a Madrid y a las que se han sumado “infinidad de personas” cuyo objetivo es “luchar por la dignidad de todos”.


Gal_Bomberos_1 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13248969573/" target="_blank">View on Flickr</a>Concretamente, el trabajo de los bomberos será el de mantener el orden de las dos primeras cabeceras de la manifestación, a las que ‘escoltarán’ en su camino hasta Colón. Este trabajo lo realizarán uniformados para evitar problemas. Una vez en esta plaza, el colectivo realizará “un pasillo para la entrada de las dos primeras pancartas hasta el escenario junto al personal de Coca-Cola y otros que se encontrarán rodeando el mismo, y a continuación permaneceremos alrededor del escenario hasta el fin de los actos”.
Asimismo, dicen los bomberos de Madrid, “tras la desconvocatoria pública de la manifestación” esperarán “algo de tiempo con el fin de que se desagüe un poco la zona y evitar incidentes”
***************

#22M – Marea Granate – Todas las convocatorias

***************

#22M Andalucía canta ¡ “porque somos seis millones y queremos trabajar

#22M Columna Andalucia La Guardia en dirección a Ocaña 01 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13246614815/" target="_blank">View on Flickr</a> por
 A las 8,30 de la mañana salió puntualmente la Columna Andalucía desde La Guardia en dirección a Ocaña, 23 kilómetros de camino. Una hora antes en el Polideportivo Municipal de La Guardia las caminantes tomaron café y churros. Ayer los portavoces de la columna explicaron en un acto público los motivos de la marcha a los vecinos de La Guardia.
En este momento, a las 12,30 h. la columna se encuentra a tan sólo cuatro kilómetros de Ocaña y a 64 kilómetros de Madrid. Se tiene prevista la llegada a Ocaña hacia las 14.00 h.
#22M Columna Andalucia La Guardia en dirección a Ocaña02 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13246611705/" target="_blank">View on Flickr</a>El ambiente es alegre y combativo, pese a la dureza de la caminata. Se corean consignas contra la Troika, el sistema capitalista, los recortes y la deuda, por una pensión digna, por la renta básica, por el derecho a la vivienda digna, por el derecho al aborto y por un empleo decente: “Arriba, arriba todas a luchar, porque somos seis millones, porque somos seis millones y queremos trabajar”, “Contra el paro, lucha obrera”,…

*************


01Marchas por la Dignidad 22M04 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13240522325/" target="_blank">View on Flickr</a>
Ya se encontrarán con la verdad de cara, la verdad que quieren ocultar los Medios de Comunicación, la prensa y televisiones del régimen oficialista, la que vendió su libertad al Poder Financiero Neoliberal que impone sus órdenes de silencio cual dictadores del III Reich. El (PFN) que tiene secuestrada la Libertad de Información, la que trata de acabar con la Libertad de Expresión sometiendo a l@s ciudadanos de todo el mundo al papel de esclavos.
Esa prensa que recibe órdenes de silenciar el clamor popular de un pueblo que recorre, de norte a sur, de este a oeste, los caminos de todo el Estado español en las Marchas de la Dignidad #22M, tod@s unidas exigiendo : NO, al pago de la DEUDA: ilegal, ilegítima y odiosa, SI, al Derecho a VIVIENDA para tod@s, SI, Empleo DIGNO con DERECHOS o Renta básica, SI, Servicios públicos para todas las personas.
Pues no lo van a conseguir, porque los caminantes están dispuestos a reclamar lo que es suyo, no les importan los sufrimientos físicos de la marcha porque estan poseidos por la razón y la libertad 
reclamar sus derechos, reclaman sobre todo su DIGNIDAD. Por eso los Medios de comunicación van a tener que publicar en sus telediarios y en sus portadas que las Marchas de la Dignidad #22M llegaron a Madrid. No estan solos, hay millones de ciudadanos del mundo con ellos, hay otra prensa alternativa que si ha dado voz a estas marchas, de norte a sur, de este a oeste, los medios libres se han hecho eco del clamor y de las reivindicaciones del #22M.
En este reportage les presentamos en 48 fotos, una pequeña parte de ellos, (hay algunos medios, locales, de difusión limitada, que los hemos agregado, aunque pertecen a cadenas sometidas al (PFN) los añadimos diciendo que les han permitido publicar, por su difusión local. (el cinismo del neocapitalismo, tratando de engañar siempre) no estan todos porque no nos cabrían y pedimos disculpas a los que no salen reflejados, va por ellos. Pero…
“HAY OTRO FINAL POSIBLE: QUE CONQUISTEMOS LA DEMOCRACIA Y LES ECHEMOS DEL PODER”
Así lo expresaron en el acto de presentación de #22M Marchas de la Dignidad, Ada Colau, Miren Etxezarreta, Nines Maestro y Mari García, ante un público entregado en el Ateneo de Madrid, que ha clamado contra el sistema capitalista. ( información y discursos que podeis encontrar en este blog)
Ahora les dejamos este escrito, del compañero Víctor de Asturies en marcha22M, Gracias compañero.

22M Marchas de la DIGNIDAD
Que nadie se equivoque las Marchas de la DIGNIDAD 22M no tiene dueño, pues es la Asamblea la que toma las decisiones, tampoco tiene una dirección fijada ni por partidos ni por sindicatos…
Se trata de articular un movimiento y una respuesta lo suficientemente fuerte como para golpear de una vez a este gobierno para detener su sed de recortes y reformas que no hacen más que agravar nuestra situación. No se trata de hacer una manifestación más de esas 36.232 que se hicieron el año pasado ni tan siquiera una huelga más, visto que este gobierno no cede ni se detiene casi que ante nada ni nadie.
Es importante que tomemos conciencia de que no es una Plataforma cualquiera, de esas que la Izquierda está tan acostumbrada a crear casi que por inercia o al golpe de las circunstancias. Se prepara a varios meses vista, se genera un espacio lo suficientemente confluyente como para que estemos todos y todas. Y no se expulsa ni se excluye a nadie, siempre y cuando tenga por objetivo sus mismos principios.
No se intenta fiscalizar ni capitalizar ni rentabilizar políticamente para ninguno de los intereses habidos y por haber de la sempiterna izquierda ortodoxa.
SE BUSCA, se persigue, se constata una oportunidad histórica para que nos unamos y generemos fortaleza y no la debilidad a la que estamos acostumbrados.
Quien gobernará después del 22M, o después de esta legislatura serán los ciudadanos y las ciudadanas las que lo elijan. No nosotros ni nosotras desde esta Marcha.
Sabemos a qué vamos y lo que queremos conseguir, pero no sabemos lo que puede pasar y lo que realmente conseguiremos. No somos adivinos ni tenemos premoniciones que nos iluminen todas las noches. Tenemos claro que iremos sin miedo, que lucharemos sin miedo y que reclamaremos todo lo que hemos perdido y estamos perdiendo SIN MIEDO.
SOMOS muchos y muchas las que ya nada tenemos que perder, y lo último que nos queda es la DIGNIDAD de luchar por lo que se nos ha negado, el coraje de luchar por un futuro mejor para las próximas generaciones. Nuestros contenidos son básicos, casi que de andar por casa.
VAMOS a Madrid para acabar con los recortes, para frenar las reformas y para recuperar lo que es nuestro.
VAMOS a Madrid para exigir unos ingresos mínimos para todos y todas, una sanidad y una educación gratuita, un techo donde alojarnos, una emancipación para los más jóvenes.
VAMOS A RECUPERAR EL RESPETO que nos han perdido, responder ante la prepotencia de un gobierno que nos exige ser esclavos de las élites que defienden a capa y espada.
VAMOS a Madrid a imponerles su deuda a los que han vivido por
encima de sus posibilidades negando las nuestras.
Por todo ello es importante implicarse, moverse y actuar en consecuencia. Asumiendo que somos la base de la REVUELTA y que podemos de una vez por todas construir algo más que una Plataforma de organizaciones varias.
No es una manifestación más de esas miles que habrá y seguirá habiendo, no es una huelga más, es una OPORTUNIDAD HISTÓRICA para que el PUEBLO asuma todo el protagonismo y se haga respetar por un gobierno que ya no respeta a nada ni nadie.
EXIGIMOS:
•No al pago de la DEUDA: ilegal, ilegítima y odiosa
•Derecho a VIVIENDA para tod@s
•Empleo DIGNO con DERECHOS o Renta básica
•Servicios públicos para todas las personas
Si compartes estas reivindicaciones y estás de acuerdo con las marchas, no es suficiente con darle a “Me gusta” hay que difundir y ORGANIZAR.
Organiza en tu entorno: Barrio, distrito, municipio, actividad laboral o de estudios… y participa en esta tarea, en la que nos proponemos parar esta agresión salvaje a nuestros DERECHOS, recuperar cuantos nos han sido esquilmados y conquistar todos y cada uno de los DERECHOS que las personas con DIGNIDAD somos acreedor@s.
La concentración en Madrid no será el fin sino el inicio de una acción sostenida, desde la organización esperamos la unión de más colectivos y personas a título individual.







#22M Columna Andalucia La Guardia en dirección a Ocaña 01A las 8,30 de la mañana salió puntualmente la Columna Andalucía desde La Guardia en dirección a Ocaña, 23 kilómetros de camino. Una hora antes en el Polideportivo Municipal de La Guardia las caminantes tomaron café y churros. Ayer los portavoces de la columna explicaron en un acto público los motivos de la marcha a los vecinos de La Guardia.
#22M Columna Andalucia La Guardia en dirección a Ocaña 08 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13246765723/" target="_blank">View on Flickr</a>En este momento, a las 12,30 h. la columna se encuentra a tan sólo cuatro kilómetros de Ocaña y a 64 kilómetros de Madrid. Se tiene prevista la llegada a Ocaña hacia las 14.00 h.
#22M Columna Andalucia La Guardia en dirección a Ocaña02 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13246611705/" target="_blank">View on Flickr</a> El ambiente es alegre y combativo, pese a la dureza de la caminata. Se corean consignas contra la Troika, el sistema capitalista, los recortes y la deuda, por una pensión digna, por la renta básica, por el derecho a la vivienda digna, por el derecho al aborto y por un empleo decente: “Arriba, arriba todas a luchar, porque somos seis millones, porque somos seis millones y queremos trabajar”, “Contra el paro, lucha obrera”,…
***********

#22M – Convocatoria juvenil y de estudiantes

 Bloque Juvenilcartel22

#22M – La prensa, la TV y las Marchas de la Dignidad

Ya se encontrarán con la verdad de cara, la verdad que quieren ocultar los Medios de Comunicación, la prensa y televisiones del régimen oficialista, la que vendió su libertad al Poder Financiero Neoliberal que impone sus órdenes de silencio cual dictadores del III Reich. El (PFN) que tiene secuestrada la Libertad de Información, la que trata de acabar con la Libertad de Expresión sometiendo a l@s ciudadanos de todo el mundo al papel de esclavos.
Esa prensa que recibe órdenes de silenciar el clamor popular de un pueblo que recorre, de norte a sur, de este a oeste, los caminos de todo el Estado español en las Marchas de la Dignidad #22M, tod@s unidas exigiendo : NO, al pago de la DEUDA: ilegal, ilegítima y odiosa, SI, al Derecho a VIVIENDA para tod@s, SI, Empleo DIGNO con DERECHOS o Renta básica, SI, Servicios públicos para todas las personas.
Pues no lo van a conseguir, porque los caminantes están dispuestos a reclamar lo que es suyo, no les importan los sufrimientos físicos de la marcha porque estan poseidos por la razón y la libertad reclamar sus derechos, reclaman sobre todo su DIGNIDAD. Por eso los Medios de comunicación van a tener que publicar en sus telediarios y en sus portadas que las Marchas de la Dignidad #22M llegaron a Madrid. No estan solos, hay millones de ciudadanos del mundo con ellos, hay otra prensa alternativa que si ha dado voz a estas marchas, de norte a sur, de este a oeste, los medios libres se han hecho eco del clamor y de las reivindicaciones del #22M.
En este reportage les presentamos en 48 fotos, una pequeña parte de ellos, (hay algunos medios, locales, de difusión limitada, que los hemos agregado, aunque pertecen a cadenas sometidas al (PFN) los añadimos diciendo que les han permitido publicar, por su difusión local. (el cinismo del neocapitalismo, tratando de engañar siempre) no estan todos porque no nos cabrían y pedimos disculpas a los que no salen reflejados, va por ellos. Pero…
“HAY OTRO FINAL POSIBLE: QUE CONQUISTEMOS LA DEMOCRACIA Y LES ECHEMOS DEL PODER”
Así lo expresaron en el acto de presentación de #22M Marchas de la Dignidad, Ada Colau, Miren Etxezarreta, Nines Maestro y Mari García, ante un público entregado en el Ateneo de Madrid, que ha clamado contra el sistema capitalista. ( información y discursos que podeis encontrar en este blog)
Ahora les dejamos este escrito, del compañero Víctor de Asturies en marcha22M, Gracias compañero.

22M Marchas de la DIGNIDAD
Que nadie se equivoque las Marchas de la DIGNIDAD 22M no tiene dueño, pues es la Asamblea la que toma las decisiones, tampoco tiene una dirección fijada ni por partidos ni por sindicatos…
Se trata de articular un movimiento y una respuesta lo suficientemente fuerte como para golpear de una vez a este gobierno para detener su sed de recortes y reformas que no hacen más que agravar nuestra situación. No se trata de hacer una manifestación más de esas 36.232 que se hicieron el año pasado ni tan siquiera una huelga más, visto que este gobierno no cede ni se detiene casi que ante nada ni nadie.
Es importante que tomemos conciencia de que no es una Plataforma cualquiera, de esas que la Izquierda está tan acostumbrada a crear casi que por inercia o al golpe de las circunstancias. Se prepara a varios meses vista, se genera un espacio lo suficientemente confluyente como para que estemos todos y todas. Y no se expulsa ni se excluye a nadie, siempre y cuando tenga por objetivo sus mismos principios.
No se intenta fiscalizar ni capitalizar ni rentabilizar políticamente para ninguno de los intereses habidos y por haber de la sempiterna izquierda ortodoxa.
SE BUSCA, se persigue, se constata una oportunidad histórica para que nos unamos y generemos fortaleza y no la debilidad a la que estamos acostumbrados.
Quien gobernará después del 22M, o después de esta legislatura serán los ciudadanos y las ciudadanas las que lo elijan. No nosotros ni nosotras desde esta Marcha.
Sabemos a qué vamos y lo que queremos conseguir, pero no sabemos lo que puede pasar y lo que realmente conseguiremos. No somos adivinos ni tenemos premoniciones que nos iluminen todas las noches. Tenemos claro que iremos sin miedo, que lucharemos sin miedo y que reclamaremos todo lo que hemos perdido y estamos perdiendo SIN MIEDO.
SOMOS muchos y muchas las que ya nada tenemos que perder, y lo último que nos queda es la DIGNIDAD de luchar por lo que se nos ha negado, el coraje de luchar por un futuro mejor para las próximas generaciones. Nuestros contenidos son básicos, casi que de andar por casa.
VAMOS a Madrid para acabar con los recortes, para frenar las reformas y para recuperar lo que es nuestro.
VAMOS a Madrid para exigir unos ingresos mínimos para todos y todas, una sanidad y una educación gratuita, un techo donde alojarnos, una emancipación para los más jóvenes.
VAMOS A RECUPERAR EL RESPETO que nos han perdido, responder ante la prepotencia de un gobierno que nos exige ser esclavos de las élites que defienden a capa y espada.
VAMOS a Madrid a imponerles su deuda a los que han vivido por encima de sus posibilidades negando las nuestras.
Por todo ello es importante implicarse, moverse y actuar en consecuencia. Asumiendo que somos la base de la REVUELTA y que podemos de una vez por todas construir algo más que una Plataforma de organizaciones varias.
No es una manifestación más de esas miles que habrá y seguirá habiendo, no es una huelga más, es una OPORTUNIDAD HISTÓRICA para que el PUEBLO asuma todo el protagonismo y se haga respetar por un gobierno que ya no respeta a nada ni nadie.
EXIGIMOS:
•No al pago de la DEUDA: ilegal, ilegítima y odiosa
•Derecho a VIVIENDA para tod@s
•Empleo DIGNO con DERECHOS o Renta básica
•Servicios públicos para todas las personas
Si compartes estas reivindicaciones y estás de acuerdo con las marchas, no es suficiente con darle a “Me gusta” hay que difundir y ORGANIZAR.
Organiza en tu entorno: Barrio, distrito, municipio, actividad laboral o de estudios… y participa en esta tarea, en la que nos proponemos parar esta agresión salvaje a nuestros DERECHOS, recuperar cuantos nos han sido esquilmados y conquistar todos y cada uno de los DERECHOS que las personas con DIGNIDAD somos acreedor@s.
La concentración en Madrid no será el fin sino el inicio de una acción sostenida, desde la organización esperamos la unión de más colectivos y personas a título individual.

Comentarios