12 DE MARZO: ACTOS CONTRA LA OTAN Y POR LA PAZ EN GRAN CANARIA. Una manifestación conmemorará el "No a la OTAN" de Canarias en el referéndum de 1986. Por A. Ramírez

 
 Con una jornada por la Paz y contra la OTAN se recordará este 12 de marzo en la isla de Gran Canaria el 28º aniversario del referéndum de 1886 sobre la permanencia de España en la alianza bélica occidental que, como se recordará, fue rechazada en Canarias, Cataluña, el País Vasco y Navarra.


  Convocada por la  Coordinadora Canaria por la Paz, una manifestación partirá a las 19 horas desde el capitalino  Parque San Telmo y transcurrirá por la céntrica calle de Triana para concluir en la Plaza de las Ranas.

   El mismo día 12, a las 21 horas, se celebrará en el Café D'espacio - sito en la calle Cebrián nº 54 - el acto público conmemorativo: "Memoria del 12 de marzo anti OTAN".

   En los días previos a esta fecha la  Coordinadora Canaria por la Paz ha impulsado una campaña en la que se insta a los ciudadanos de las islas a realizar fotografías junto a instalaciones militares con mensajes alusivos al rechazo a la OTAN  o que de Canarias como plataforma de Paz. Las  fotografías enviadas - antes del 10 de marzo - al  correo moclaspalmas@gmail.com - formarán parte de un montaje artístico realizado por los colectivos pacifistas.

Comentarios