Karlos Puest regresa al juzgado: “Parece una persecución” y llamando a participar en las marchas de la dognidad el 22M



“Lo injusto de verdad es lo que estamos sufriendo todos. Hasta en los Balbos, dentro del juzgado, había pancartas de los trabajadores por la situación que atraviesan. Pero parece que eso da igual”.

CÁDIZDIRECTO/David de la Cruz.- Sobre las diez y media de la maña, unas 30 personas se arremolinaban en una esquina de la plaza de San José, al refugio de los envites de un viento desagradable. Faltaba una hora para que Karlos Puest entrara en los juzgados de los Balbos, y en una parcela de sol -un pequeño espacio donde no llegaban las sombras- hablaba relajado con quienes habían acudido a apoyarle.
Otro lunes bajo el sol. Miraba al cielo. En la puerta del juzgado. Ayuntamiento, infanta, política, desempleo… Se sucedían los temas de conversación. Karlos se lamentaba: “Lo peor de esto es que tengo que faltar al trabajo y hay ancianos que me necesitan”, contó preocupado, cansado de la rutina que le lleva hasta la misma plaza, el mismo rincón sin sombra, el juzgado de siempre. “Parece una persecución, algo organizado”.
Ya acudió el pasado 23 de septiembre. La Policía Local le ha denunciado por sus vídeos, se sienten amenazados. “Una institución entera tiene miedo de un hombre que hace vídeos desde su casa y se sitúa en contra de la violencia física”. Aquel día se aplazó. “Me dijo un abogado que se trataba de la primera vez que ocurría algo así por faltas leve”.
Entró a las once y media. Previa conversación con la prensa. Entre aplausos de los que acudían en su apoyo. Y allí permaneció algo más de media hora. A la salida, cargaba con un tocho de folios. “Las faltas graves se han convertido en lo que veis”, dijo mientras alzaba las páginas.
Tendrá que volver en marzo, la fecha del juicio. Antes, explicó que sólo se había tratado de una notificación. Le denuncian por varios de sus vídeos en los que hace referencia a los agentes locales. “No me han dicho que retire las grabaciones de momento, pero es algo más grave de lo parecía en un principio”. Sin embargo, lo tiene claro: “Continuaré con mis vídeos”. El próximo, sobre la marcha por la dignidad que se celebrará en Madrid.

Tras la despedida y los abrazos, dejó un un mensaje: “Lo injusto de verdad es lo que estamos sufriendo todos. Hasta en los Balbos, dentro del juzgado, había pancartas de los trabajadores por la situación que atraviesan. Pero parece que eso da igual”.

Comentarios