[Fotos] Más de 40 mil trabajadores llegan a Miraflores contra la violencia fascista

x AVN / Telesur / La Haine 
Los trabajadores, mayoritariamente del sector petrolero, marcharon desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores. El fascista Leopoldo López detenido por la policía

Más de 40 mil trabajadores del sector petrolero marchan por la revolución y en defensa de la democracia popular amenazada por grupos de derecha financiados por Estados Unidos. Los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), acompañados de diversos sectores del pueblo revolucionario, como estudiantes, profesionales, personas de la tercera edad, amas de casa, obreros, entre otros, ya están en los alrededores del Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, punto de llegada de la movilización que comenzó en Plaza Venezuela, para retumbar su grito de paz en la ciudad capital.

Los obreros rechazan los actos violentos realizados por los grupos de derecha liderados por el exalcalde de Chacao, Leopoldo López, que buscan perpetrar un golpe de Estado al gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

La marcha partió cerca de las 11:00 de la mañana de este martes, luego del discurso pronunciado por el presidente de Pdvsa y ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en Plaza Venezuela. De este punto, la movilización siguió hacia varias arterias viales capitalinas como las avenidas Andrés Bello, México, Universidad, Fuerzas Amadas y Urdaneta hasta Miraflores.

Los trabajadores de Pdvsa harán entrega al Jefe de Estado del nuevo contrato colectivo, que favorecerá a más de 53.000 trabajadores.


Momento en el que el fascista Leopoldo López es detenido por la policía

El líder fascista, por su parte, encabezó una protesta de algunos cientos de derechistas que finalizó con su 'entrega' a la justicia. López ha estado en la clandestinidad desde el jueves de la semana pasada, el día siguiente a haber ordenado el asesinato de pueblo chavista.

Una de las primeras reacciones a la detención de López desde el chavismo ha venido del canciller Elías Jaua, que ha celebrado que el ultraderechista esté en manos de las autoridades.

Imágenes del recorrido de la movilización revolucionaria. Así comenzaron a concentrarse desde tempranas horas los trabajadores.

Imágenes simultáneas de dos puntos de la marcha de trabajadores que respalda la Revolución Bolivariana a las 12H00 (hora de Venezuela)



Trabajadores petroleros apoyando al Gobierno bolivariano



Con pancartas y consignas apoyan a la Revolución.



Los trabajadores defienden el legado del comandante Hugo Chávez.



Marchan hacia Miraflores.



Defienden el proyecto socialista revolucionario.



A través de la movilización los trabajadores muestran a la derecha que no se debe confiar.



La Corporación de Minería celebra su primer aniversario con la movilización.



Los trabajadores han rechazado los actos violentos de la oposición.



Desde diferentes puntos arriban los manifestantes a la Plaza Venezuela



Se concentran en Plaza Venezuela con banderas bolivarianas.



Con consignas a favor del Gobierno esperan el arranque de la movilización.



Los trabajadores envían un mensaje de alerta contra el fascismo.



Con pancartas, los trabajadores de todas partes del país expresaron su apoyo a la revolución.



Los trabajadores hacen un llamado a no ceder en las conquistas logradas.

Comentarios