CRONICA Y FOTOS: JORNADA CONTRA LA LEY MORDAZA 23 FEBRERO EN CÁDIZ. Corresponsal obrera


El aniversario del golpe de estado del 81 se había tomado en todo el territorio nacional como punto de partida de la preparación de las Marchas por la Dignidad, junto a la del próximo 8 de marzo. Las nuevas Leyes de Seguridad Ciudadana y del Aborto
suponen un atentado en toda regla contra los derechos fundamentales, por lo que ambas jornadas cobran un sentido especial para que la ciudadanía salga a la calle.

Hoy, en Cádiz, la Coordinadora local del 22M había convocado una manifestación que partía del edificio de Valcárcel - el que fuera centro ocupado y convertido en un verdadero hervidero cultural, que tantas emociones despierta aún entre su gente-, para desde allí recorrer el centro urbano, pasando por los barrios populares de la Viña y Santa María. El recorrido ha permitido invitar abiertamente a todos los gaditanos y gaditanas a unirse a las Marchas por la Dignidad.
Momento emotivo ha sido el final, ante la Subdelegación del Gobierno, cuando se ha mostrado solidaridad y apoyo a los trabajadores exdelphi, que resisten en su encierro desde hace 28 días en el cercano edificio de Sindicatos, así como a los diez jóvenes puertorrealeños represaliados en las últimas movilizaciones de los Astilleros, ocho de los cuales, los que fueron encarcelados, estaban allí presentes junto a sus familiares.
Tras la lectura de los comunicados, se había organizado una fiesta en el patio del Pópulo, con el objetivo de recaudar fondos para la Marcha. Han actuado solidariamente las agrupaciones carnavalescas Ejército Rojo, JSU, Los tataranietos del bigote y Las que salen del paso; el grupo Los Vivos y los raperos de Alsalatata Sound, la FRAC y 11007. Gracias a la colaboración desinteresada de gran parte de la Coordinadora del 22M y, en especial, de la militancia de la Unión Local del SAT de Cádiz, esta fiesta ha sido un éxito y ha permitido recaudar fondos para financiar gratuitamente el autobús que conducirá a Córdoba a la columna gaditana.
Mañana, seguiremos sumando.
Nuestro objetivo es ahora Córdoba.
La columna gaditana empieza a cobrar forma.

 Corresponsal obrera desde Cadiz

Comentarios