lunes, 17 de febrero de 2014

ASALTO POLICIAL AL CENTRO SOCIAL 13ROSAS, SEDE DE LA AGRUPACIÓN DEL PCE DE ALCALÁ DE HENARES

Esta pasada madrugada hemos vivido unos gravísimos hechos, más propios de otros tiempos, en el Centro Social 13Rosas, sede de la Agrupación PCE de Alcalá de Henares.
El Centro Social 13Rosas es un local que sirve de punto de encuentro y lugar de reunión de diferentes movimientos sociales de la ciudad, tales como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, grupos de consumo responsable, colectivos en defensa de la sanidad pública… Concretamente ayer, 14 de febrero, se celebraba un acto informativo sobre la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y reforma del Código Penal, tras el cual unos treinta agentes de la Policía Nacional irrumpieron por la fuerza en este local privado y sede de un partido político.

En el momento del asalto, que no podemos calificar de otro modo, unas quince personas permanecían aún en el Centro Social 13Rosas, a puerta cerrada. Varios policías municipales llegaron a la sede del PCE, con la excusa de que el volumen de la música era demasiado alto e identificaron a un responsable. 

Pero lo grave comenzó inmediatamente después, cuando agentes de la Policía Nacional comenzaron a llegar e intentaron entrar en el local, ante lo cual se les solicitó la pertinente orden judicial, que no tenían. Acto seguido entraron por la fuerza, violentamente, agrediendo a todas las personas que se encontraban en el interior del 13Rosas, y procedieron a realizar un registro del local, incluido el ordenador.

Dos compañeros, miembros de la Unión de Juventudes Comunistas de España, uno de ellos cargo público en el Ayuntamiento de Meco por Izquierda Unida, fueron detenidos por recriminar verbalmente la acción violenta de la Policía, y se encuentran aún en la Comisaría de Alcalá de Henares.

Todos las personas que se encontraban en el Centro Social 13Rosas fueron agredidas, y tres precisaron de asistencia médica en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá, por lo que ya han denunciado los hechos en los juzgados.

Desde la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares condenamos enérgicamente esta injustificable acción policial, ejerceremos todas las acciones legales, exigimos responsabilidades ante este violento atropello a las libertades. Consideramos que este no ha sido sólo un ataque al PCE, sino que representa una agresión a todos los movimientos sociales que están plantando resistencia a las políticas neoliberales que condenan a los trabajadores a la pérdida de derechos, precariedad, emigración forzosa, pobreza y exclusión social.

La Agrupación del PCE de Alcalá de Henares seguirá realizando su trabajo político, ninguna represión nos hará callar, continuaremos participando activamente en todos los espacios donde podamos defender los legítimos intereses de la clase trabajadora. 

Comité Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario