HA MUERTO MI AMIGO, MI HERMANO GERMÁN COPPINI. Carlos Tena

GERMAN, AMIGO, CAMARADA, TU VOZ NUNCA SE APAGARÁ
Me atenaza el dolor y la sorpresa ingrata y durísima que llega mientras escribo estas lineas. No tengo palabras para explicar la rabia y pena que provoca la muerte de este enorme músico y formidable ciudadano: Germán Coppini. Hago mías las palabras de Miguel Costas, publicadas hoy mismo.

“Es muy triste para mi comunicar el fallecimiento de una gran persona, cantante y amigo, German Coppini. D.E.P.”
Germán Coppini nació en Santander en 1961 pero su carrera musical comenzó en Vigo, en los años de la movida, cuando junto a Miguel Costas y Julián Hernández formó Siniestro Total, grupo del que se desvincularía pronto para centrarse en Golpes Bajos. Recientemente había vuelto a grabar canciones nuevas acompañado esta vez de Los Voluntarios, con los que editó en mayo de este 2013 el LP América herida, y junto al grupo malagueño Néctar con los que habia grabado ya lo que iba a ser su próximo disco.
Mi abrazo y solidaridad en el dolor a la familia de Germán, a todos los amigos y compañeros del este irrepetible cantante, poeta, escritor y luchador.
 
http://tenacarlos.wordpress.com/2013/12/25/ha-muerto-mi-amigo-mi-hermano-german-coppini/

Ha muerto Germán Coppini, artista solidario con la Revolución cubana y activista por Los Cinco cubanos condenados en EEUU (aunque los medios no lo digan) 

AMIGO GERMÁN COPINI... «UN EMPUJÓN BRUTAL TE HA DERRIBADO», ¡ES CIERTO!..., PERO ES IMPOSIBLE DERRIBAR TU CANTO AUNQUE ESTOS SIGAN SIENDO «MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA».

Germán Coppini y su poética imprescindible. «América herida»: un viaje musical por el dolor y la esperanza.

Y para concluir, dos vídeos tomados del canal de YouTube sobre Germán Coppini: dos vídeos para disfrutar, y, sobre todo, para animarse a comprar el disco. (¡Los discos hay que comprarlos!, y este, en particular, merece la pena).


 Fallece Germán Coppini, vocalista de Siniestro Total y comunista

Germán Coppini, Orlis Pineda e Ismael de la Torre actuaron en Madrid por los cinco cubanos presos en EEUU (+ Fotos)

Madrid, domingo 13 de octubre: Concierto por Los Cinco cubanos, con Germán Coppini, Orlis Pineda, José María Alfaya y otros artistas
 

Comentarios