El conflicto de Tenneco de recrudece. por CSI-Info


26 de diciembre de 2013, por CSI-Info
(En la fotografía, trabajadores de Tenneco en la manifestación de Bruxelas). 
La dirección de la empresa Tenneco ingresó las indemnizaciones por despido en la cuenta bancaria de los trabajadores y trabajadoras de Tenneco. Las cartas de despido empezarán a llegar a partir de la semana que viene.

El próximo viernes 27 de diciembre, se producirá la última reunión entre los trabajadores y trabajadoras, el Gobierno asturiano y la empresa. Esta última, con toda probabilidad, no asistirá.

La Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Tenneco decidió por unanimidad, hoy, martes 24 de diciembre, no aceptar dichas indemnizaciones y continuar la lucha por el mantenimiento de la factoría.

Con poca o ninguna esperanza en los resultados de la reunión del próximo 27 de diciembre, la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de Tenneco continuará, durante estas navidades, con los turnos de vigilancia en la fábrica, redoblándolos para garantizar la continuidad de la maquinaria en la planta de Xixón/Gijón.
Los portavoces de la Asamblea mandan un mensaje muy claro al Gobierno asturiano: una empresa que, como Tenneco, tiene grandes beneficios, una tecnología avanzada y actualizada y una mano de obra de sobrada calidad (todo ello, ratificado por la auditoría realizada), nos hace ver la verdadera cara y las verdaderas intenciones del empresariado y del capitalismo: aumentar los beneficios a costa del paro, el hambre y la miseria de los trabajadores y trabajadoras.

Y por todo ello, el Gobierno asturiano tiene dos alternativas: garantizar la continuidad de la fábrica de Tenneco en Xixón/Gijón o dimitir en pleno, porque si no son capaces de lograr este objetivo tan simple, ¿para qué se supone que sirve un Gobierno?.

Relacionadas
 http://csi-asturies.org/spip.php?article1116

Comentarios