¡¡ Libertad para Oscar !! Repercute tuit de Calle 13 exigiendo libertad para Oscar López a Barack Obama

El mensaje del vocalista del grupo Calle 13, René Pérez Joglar, exigiendo la liberación del del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera a través de su cuenta de Twitter se convirtió en el tema más relevante atado a la cuenta del presidente estadounidense Barack Obama.

Según reportó la abogada Julizzette Colon-Bilbraut, de Monitor SN y quien se dedica a la consultoría relacionada a las redes sociales, el mensaje enviado desde su cuenta @ResidenteC13/RC13 y que leía “Marchando rumbo a Brooklyn. Libertad para Oscar Lopez @BarackObama Free Oscar Lopez!”, recibió 201 retuits de 1:00 a 2:00 p.m. Esto lo posicionó como el tema más importante atado a la cuenta @BarackObama para esa hora.

“Estos datos surgen de una herramienta de medición que yo utilizo llamada Topsy. Esta es la misma herramienta que usan en Twitter para medirse a sí mismos”, explicó la experta.

Miles de personas de todas las denominaciones políticas marcharon hoy desde los predios del Tribunal Federal, en la calle Chardón en Hato Rey, hasta el estadio Hiram Bithorn en reclamo View image on Twitterpor la excarcelación de López Rivera, quien lleva 32 años encarcelado por cargos de conspiración sediciosa por sus vínculos con el grupo clandestino independentista Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), como parte del evento A caminar por Oscar.

(Con información de elnuevodia.com)

Comentarios