Pequeña crónica y fotos de la concentración contra la reforma de las pensiones realizada este mediodía en la sede de la Seguridad Social en Sevilla 21-11-2013. Corresponsal obrero del SAT. Diego Martin.

 
Hoy a las 12 de la mañana unas 300 personas de diferentes colectivos como ATTAC, Plataforma Frente Cívico, La Corrala Utopía y miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadorxs se han concentrado ante las puertas de la Seguridad Social, de la  C/ Sanchez Perrier en Sevilla contra la reforma de las pensiones,  dentro de la Semana de Lucha Social convocada por la Marcha de la Dignidad Madrid 22 de Marzo,denunciando dicha reforma,  los recortes y el pago de la deuda en todo el estado español.

La reforma de las pensiones que el Gobierno quiere llevar a cabo supone rebajar las prestaciones de los pensionistas y dificultar el acceso a la pensión para los que tengan que jubilarse, porque incluso hablan de alargarla a los 70 años. 
Se va a perder hasta un 28% de capacidad adquisitiva de la pensión. En una situación de emergencia social, donde muchas familias dependen de la pensión del abuelo para poder comer, esta reforma no es otra cosa que un autentico crimen.

Todo esto para ahorrarse 33.000 millones de €. Una buena cantidad de ellos, seguramente se destinarán a seguir cubriendo con dinero público los agujeros de los bancos privados.¡¡ AHORA VAN A POR LOS ABUELOS Y SUS PENSIONES !!
¡ No al pago de la deuda !
¡ No a los recortes sociales !
¡ No a la reforma de las pensiones !
¡ Desde el sillón no defendemos ni nuestros derechos ni la pensión !
Si peleamos podemos perder, si no lo hacemos estamos perdidxs.

Comentarios