Doble explosión deja 27 muertos en el Líbano . (¿La mano del sionismo y del imperio?)

27 personas muertas y cientos de heridos es el saldo que han dejado explosiones registradas este viernes cerca de dos mezquitas en la ciudad de Trípoli, en el norte de El Líbano. El atentado anterior fue adjudicado a un grupo que Hezbolah afirmó eran Takfiríes, extremistas sunnitas.

Irán pide fin del extremismo de takfiríes, wahabíes y salafíes
Revelar los pensamientos violentos de los takfiríes, los wahabíes y los salafíes a fin de acabar con las matanzas que se producen en el mundo musulmán, es el deber de sabios y eruditos musulmanes, ha anunciado el Imam del rezo de este viernes de Teherán, el ayatolá Mohamad Emami Kashani.

El clérigo iraní ha advertido de que la extensión de las ideas de salafíes y wahabíes en el mundo musulmán, da lugar a sucesos como los que vive Egipto y ha exigido a sabios y eruditos musulmanes esforzarse para erradicar ese tipo de pensamientos extremistas y peligrosos.

En alusión a las situaciones que atestiguan Siria y Egipto, el ayatolá Emami Kashani ha asegurado que estos acontecimientos coadyuvan a conocer el mundo del paganismo y a los enemigos del Islam.

De igual manera, ha recordado que la larga historia de matanzas y violencia ejercida por los salafíes son hechos sangrientos que han sido utilizados por los británicos en el camino de materializar sus políticas imperialistas.

En torno a los avatares de Egipto, producidos como consecuencia de la caída del presidente Mohamad Mursi por el Ejército de este país árabe, el clérigo iraní se ha mostrado sorprendido de que pese a las traiciones de un “faraón” (el exdictador egipcio Hosni Mubarak) el gobierno interino egipcio decida ponerlo en libertad.

Respecto a la situación de la República Islámica de Irán, el ayatolá Emami Kashani ha asegurado que la paz y la estabilidad reinantes en este país se enraízan en el seguimiento de las directrices del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y ha instado a otros países del mundo musulmán a tenerlas en cuenta, así como a considerar a Irán un modelo a seguir.

En referencia a la formación del undécimo Gobierno iraní, el Imam del rezo de este viernes se ha mostrado optimista y ha adelantado que tendrá éxito en la resolución de los problemas económicos, políticos, culturales y morales del país.

El ayatolá Emami Kashani ha recalcado que servir al pueblo debe ser el enfoque de los esfuerzos de la nueva administración, al mismo tiempo que ha subrayado el papel del pueblo en el éxito de los programas gubernamentales.


Comentarios