El gobierno del PP no pedirá disculpas a Bolivia porque le dijeron que Snowden iba en el avión.

Snowden, un contratista de la inteligencia yankee que ha denunciado y probado que el gobierno de los EE.UU espía a los ciudadanos de todo el mundo, a los propios gobiernos e instituciones europeas ... y resulta que los gobiernos y estados espiados, en lugar de dar protección a Snowden, que denuncia estos hechos criminales, le persiguen para entregárselo al Jefe de la organización responsable de esos crímenes...

¿Para que intereses trabajan todos esos individuos engolados, ministros, presidentes de países, supuestamente  soberanos?

¿Es así como defienden los por ellos llamados "intereses nacionales"?

¿Es así como defienden la intimidad y los derechos de "sus" "ciudadanos"?
Si actúan de esta manera ante estos graves delitos contra la seguridad "sus" pueblos, "sus" instituciones, sus empresas, ¿para que coño sirven?

Ante el heroico papelón jugado por "nuestros" gobernantes, ¿No seria legitimo sospechar que ellos no "trabajan" para sus ciudadanos? ¿ Que lo de la "seguridad nacional" es un cuento para engañar a los tontos, el pueblo? ¿Realmente ese espionaje se hacia sin su consentimiento? ...Y hacerles  una pregunta que ellxs no van a responder   ¿Para quien, para que intereses "trabajan"?

¿Que se puede esperar de quienes aplican las politicas de empobrecimiento decididas por la banca y el capital internacional. ?

¿Que se puede esperar de quienes cambian la constitución para poner por encima los beneficios  de la banca y de la gran patronal, de la vida, la salud, la educación, la vivienda, los servicios sociales, los derechos de lxs trabajadorxs y del pueblo?
¿Que se puede esperar de quienes privatizan empresas y servicios públicos para beneficio de las grandes empresas?
Esa vergüenza, esas miserables acciones, ese empobrecimiento planificado, esas humillaciones continuadas a nuestra dignidad como clase y como pueblos, al igual que las inferidas a otros pueblos hermanos algún día no lejano tendremos que ponerles fin.... cuando recuperemos la dignidad, el olfato de clase.. y podemos, luchando, creando poder popular
espinodefuego
************
 
 El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José
Manuel García-Margallo, ha afirmado este viernes que España no tiene que disculparse con Bolivia por los problemas que tuvo este miércoles el avión del presidente Evo Morales para sobrevolar territorio europeo por el temor de algunos países a que en su interior viajara el exagente de la CIA Edward Snowden, buscado por Estados Unidos por revelar detalles de sus programas de espionaje.

"España no tiene que pedir ninguna disculpa, el espacio aéreo nunca ha estado cerrado y la escala inicial no se anuló nunca", ha subrayado el ministro en una entrevista en TVE recogida por Europa Press. García-Margallo ha explicado que los datos de los que disponía en un principio eran "claros" e indicaban que Snowden estaba en el avión, pero posteriormente "bastó la palabra del presidente boliviano" de que eso no era cierto para que el Gobierno español se diera cuenta de que esa primera información era errónea.
El ministro de Exteriores ha insistido en que la actuación de los países europeos respecto al vuelo del presidente boliviano respondido a que recibieron información -cuyo origen no ha precisado- de que el extécnico de la CIA  estaba en el avión. Al ser preguntado por si recibió o hizo alguna llamada a EEUU, Margallo ha dicho que "eso forma parte del secreto del sumario". "Nos dijeron que estaba dentro", ha subrayado.
Por otro lado, el ministro ha indicado que las declaraciones que realizó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que criticó duramente la actuación de España en este episodio, se deben a "un desconocimiento de los hechos" que el Gobierno de Mariano Rajoy intentó "remediar" explicando al Ejecutivo venezolano cómo se desarrollaron realmente los acontecimientos. Maduro denunció que las autoridades españolas pretendían revisar el avión de Morales y dijo que Venezuela podría hacer lo mismo con el avión de Rajoy en su territorio para "ver si tiene droga o los euros que roban al pueblo español".

eldiario.es
Tomado en inSurgente

Comentarios