CON CHILE EN EL CORAZÓN

CON CHILE EN EL CORAZÓN
 
tenacarlos

MICHELLE BACHELET OFENDE CON SU “SOCIALISMO DE PACOTILLA” LA MEMORIA DEL HEROICO SALVADOR ALLENDE 

Uno de los mayores engaños políticos durante el siglo XXI en Chile fue el acceso al poder de Michelle Bachelet, médica experta en epidemiología, que fue nombrada ministra de Salud en el primer gobierno del “socialista” Ricardo Lagos, para dos años más tarde ocuparse del de Defensa, desde donde... trabó una buena amistad con genocidas y criminales como Donald Rumsfled. 

Por sus obras les conoceréis, dijo el sabio. Bachelet no sólo demostró su miserable talante cuando como presidenta renunció a investigar la injerencia del gobierno USA en el golpe del 11 de setiembre de 1973, sino que se plegó a los deseos de la Casa Blanca y de George W. Bush, traicionando la memoria y el legado de su padre el general Alberto Bachelet Martínez, torturado bajo la dictadura de Pinochet y fallecido a resultas de los malos tratos recibidos. 

Su decepcionante etapa presidencial (2006 a 2010) permitió el paso al neofascista y empresario Sebastián Piñera, tal y como su correligionario español Zapatero hizo dejando vía libre al neofranquismo de Mariano Rajoy, tras una etapa “socialista” repleta de mediocridad política, ataques a las libertades públicas y prohibiciones de partidos, tolerancia con la tortura, mentiras sobre las causas de la llamada crisis, recortes en salarios y acuerdos con empresarios para rebajar las conquistas laborales. 

El desprecio de ambos “socialistas” al ideario que debe presidir la actuación de un líder progresista, originó en ambos casos el ascenso al poder de personajes de corte totalitario, cuya política está basada en la represión popular. 

El anunciado regreso a Chile de Michelle Bachelet, tras haber recibido un considerable salario en Naciones Unidas como titular de la organización ONU-Mujer*, únicamente servirá para hundir aún más al socialismo tradicional chileno, aquel que levantara el heroico presidente Salvador Allende, cuya memoria ofende la candidata mencionada. 

El todavía mandatario Piñera, se dedica mientras tanto a la represión estudiantil, lanzando a sus tristemente célebres carabineros contra manifestaciones de jóvenes, cuyos derechos al acceso a la cultura y a la universidad se ven mermados por la privatización y el exceso de costos.

Cuando tal neofascista, además, presiona a la judicatura para liberar a varios de los militares condenados por el asesinato de Víctor Jara, sólo puedo consolarme leyendo los textos de Allende, escuchando las canciones de Violeta Parra y Jara, pensando en ese Chile democrático y ejemplar que destrozó un ejército traidor y criminal, hoy todavía garante de la tortura, la violencia y el desprecio a los derechos humanos. 

Pobre Chile, prisionero aún de la extrema derecha y la cobardía socialista…

Comentarios