El pueblo de El Coronil y el SAT mantienen una huelga de recogida de basura durante un mes contra todo el aparato del PSOE+ enlaces

El pueblo de El Coronil y el SAT mantienen una huelga de recogida de basura durante un mes contra todo el aparato del PSOE+ enlaces

inSurgente

Diego Cañamero.

El Ayuntamiento de El Coronil, un pueblo sevillano gobernado por el PSOE, ha declarado la guerra total al SAT. El sindicato que dirige Diego Cañamero, mantiene una huelga de recogida de basura desde hace un mes porque el PSOE ha eliminado una bolsa de empleo y esto ha provocado la ira en buena parte de la población. Cañamero, líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), organización que promueve la huelga, alega que "el alcalde ha hecho 18 contratos en los últimos seis meses con fondos municipales y pretende cargarse una lista de 12 años de antigüedad, --en referencia a la bolsa de empleo--, para meter a los suyos".

El dispositivo desplegado para cumplir con la Consejería de Salud (también del PSOE), no ha podido actuar, según el alcalde.

El dispositivo movilizado por la empresa pública de Transformación Agraria (Tragsa) de El Coronil para comenzar a limpiar algunas de las zonas de riesgo, a causa de la huelga de recogida de basuras que vive el municipio desde hace más de un mes, no ha podido actuar. Según información de agencias,  el dispositivo estaba previsto para cumplir con la última resolución de la Consejería de Salud y Bienestar Social que declara ocho nuevas situaciones de "riesgo sanitario" en El Coronil, y la cual ordena al Consistorio a que revierta la situación.

El alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero, afirma que, dentro del cumplimiento de la resolución de Salud, se ordenó la salida de dos camiones de carga y tres retroexcavadoras a manos de Tragsa, aunque el convoy no llegó a acceder al municipio. Según ha narrado, en un primer momento un piquete del SAT liderado por su secretario general,  Diego Cañamero, intentó frenar el avance del convoy.

Los camiones continuaron la marcha y a unos 800 metros del casco urbano de El Coronil, una concentración ciudadana habría impedido que los camiones entrasen en la localidad. No obstante, el Guerrero asegura que “los camiones tienen que volver” para cumplir con las directrices de la Consejería.

Diego Cañamero criticó en un comunicado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, haya censurado este paro técnico. "Es triste y lamentable que utilicen las instituciones para desacreditar una huelga legal y democrática", señala Cañamero, quien ironiza con la idea de que en la huelga de la basura de Sevilla capital el "culpable" fuese el alcalde popular Juan Ignacio Zoido y en El Coronil la responsabilidad recaiga en "el sindicato".

Otros articulos relacionados:


 
 
 
 
 



  

 





El Gobierno reduce de 35 a 20 el requisito de las peonadas

 

Video. Primeras palabras de Diego Cañamero tras ser puesto en libertad (7-SEP-09)

[Audio] Intervención de Diego Cañamero en el acto público del SAT en Trebujena

Comentarios