WILLY TOLEDO:"TENEMOS UN REY QUE LAMÍA LOS PIES AL DICTADOR" [Vídeo]

El Borbón está al caer", auguró el conocido actor de cine y teatro

WILLY TOLEDO:"TENEMOS UN REY QUE LAMÍA LOS PIES AL DICTADOR" [Vídeo]


[Img #14246]  El pasado viernes 11 de enero tuvo lugar en en Santa Cruz de Tenerife la presentación del libro de Willy Toledo "Razones para la rebeldía". El acto fue  organizado por "Asamblea por Tenerife" y el "Taller de Comunicación". En él participó el propio autor del libro y su intervención  fue seguida por  un animado coloquio.

NOTICIA SOBRE WILLY TOLEDO

       Guillermo Toledo Monsalve, más conocido como Willy Toledo, es un actor y productor de teatro, que nació en Madrid el 22 de mayo de 1970. 

          Su temprano interés por la interpretación le llevó a trasladarse a Estados Unidos en 1986, donde pasó una temporada estudiando en un instituto de teatro. Años más tarde, ya de vuelta en Madrid, se inscribió en la escuela de Cristina Rota; allí coincidió con otros dos futuros actores, Ernesto Alterio y Alberto San Juan, con los que poco después fundó la compañía de teatro Animalario. Algunas de sus obras teatrales más conocidas son Alejandro y Ana y Hamelin.

      Toledo logró una gran popularidad en España a partir de su participación en la serie televisiva Siete Vidas, en la que interpretó el papel de Richard . Su popularidad continuó creciendo con el papel interpretado en la comedia musical "El otro lado de la cama". También ha intervenido en el programa televisivo de monólogos humorísticos en vivo "El club de la comedia". Asimismo protagonizó, entre 2007 y 2009, la serie Cuestión de sexo, en la que interpretó a Diego, un padre de familia al que no hacen más que sucederle desgracias.

         Como miembro del grupo de teatro "Animalario" fue uno de los presentadores de la XVII edición de los Premios Goya en 2003 junto con Alberto San Juan. El hecho tuvo un considerable impacto porque Toledo apareció luciendo una camiseta con la efigie  del líder vietnamita Ho Chi Minh. La gala estuvo marcada por las muestras de rechazo del mundo del cine al apoyo mostrado por el Gobierno de José María Aznar a la invasión estadounidense de Irak y con el lema "No a la guerra".

       En las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011, Willy Toledo cerró la candidatura del partido nacionalista andaluz, Colectivo de Unidad de los Trabajadores - Bloque Andaluz de Izquierdas dentro de la coalición de IU en el pueblo sevillano de El Coronil.

- "Razones para la rebeldía". Presentación de José M. Castellano del libro de Willy Toledo y Pascual Serrano. Para leerla PINCHE AQUÍ.



VÍDEO DE LA INTERVENCIÓN DEL ACTOR WILLY TOLEDO:

NUEVA DIRECCIÓN DE CANARIAS-SEMANAL
 
WILLY TOLEDO: "TENEMOS UN REY QUE LAMIA LOS PIES AL DICTADOR" from CANARIAS-SEMANAL.ORG on Vimeo.

Comentarios