Corrupción del PSOE en la EBHI

Corrupción del PSOE en la EBHI

Jueves 31 de enero de 2013, por CSI
Contratación de José Manuel Sariego, el antiguo Secretario General de l’Agrupación Socialista gijonesa y concejal del PSOE


El pasado 16 de enero la plantilla y el comité de EBHI se enteraba por la prensa de la contratación de José Manuel Sariego, el antiguo Secretario General de la Agrupación Socialista Gijonesa y concejal del PSOE. Ese mismo día se incorpora al departamento de personal como jefe de negociado.
Desde CSI queremos denunciar este nuevo caso de enchufismo, de mafia política socialista, y por qué no, de corrupción en el mismo momento en que tanto nos tener habituados el PSOE en Asturias.

Claro está que esta nueva contratación es una imposición externa a la EBHI por parte del PSOE, que usando o no a la Autoridad Portuaria de Gijón como mensajera, obliga a contratar como favor político y retiro "dorado” a uno de los suyos. Inventando para ello una nueva plaza en el departamento de personal, plaza que todos en EBHI sabemos que es innecesaria, por mucho que le den unas funciones que están cubiertas completamente con el personal de hoy en día. Y plaza que no aparecía en los planes de la empresa presentados al comité unas semanas anteriormente.

Y todo o sea más grave en una situación como quien hemos vivido en EBHI, donde hay necesidades reales en algunos puestos de produición, como el de palistas, con un déficit en esta categoría que hace que mucho de su trabajo esté siendo subcontratado a empresas ajenas a la terminal. O el de los maquinistas, donde la empresa no quiso cubrir cinco plazas vacantes, después de hacer y pagar una promoción interna, y estar cubriendo esos puestos con personal de menor categoría que nada más que cobran diferencia salarial por día trabajado.

Desconocemos los méritos profesionales de José Manuel Sariego, aunque sí conocemos su méritos políticos. Lo que también sabemos es que EBHI quiere siempre a los mejores.
 
 No hay que olvidar las duras pruebas de selección que se pide para otras categorías. Cientos de candidatos en las últimas y nada más que nueve las pasan. Y no olvidemos tampoco que si no llega a ser por su pundonor, y por la presión del comité y los sindicatos, a estas alturas estarían en la lista del paro. Una lista donde ha más de 100.000 personas en Asturias, a quienes por el menos habría que se la da oportunidad de demostrar sus méritos para este puesto.

Qué dirán estos desempleados y desempleadas, sobre todo el mayores de 45 años, al ver como un servidor del PSOE tarda nada más que dos meses en que lo coloquen en una empresa pública después de finar su vida política, mientras muchos de ellos y ellas lleven años sin trabajar y sin dengún futuro.

O sea un escándalo con mayúsculas, como empresa Pública que es EBHI, de ser necesaría esta plaza tendría que salir a concurso público, por mucho que nos digan que no hace falta. Lo justo, lo ético y lo que tendría que ser legal es que así fuera.

Desde CSI se intentó que como comité de EBHI se tomaran medidas y se publicase un comunicado de prensa para denunciar estos graves hechos, pero tanto UGT como CCOO no lo han visto necesario. Igual que tampoco han visto nacesario hacer nada el resto de partidos con representación en el Ayuntamiento o en la Junta el Principado. Quizá porque todos tienen muchos casos como este que tapar.

Ese sí, ahora que estamos en plena negociación del Convenio Colectivo, que no nos vengan con recortes salariales, si hay dinero para pagar corruptos, las habrá también para los trabajadores. O van a decirmos que no…Transporte y logística /

Comentarios