Abajo los gobiernos y el regimen de la patronal, construyamos poder popular.

Abajo los gobiernos y el regimen de la patronal, construyamos poder popular.

Dentro de este regimen, de este sistema, no hay mas posibilidades de desarrollo para nuestras vidas, lo quieren todo para los que ya tienen casi todo,  y como podemos ver, si no estamos ciegos van a por ello con todos sus medios.

Han llevado a una situacion de pobreza, de miseria, de desesperacion y desesperanza a millones de compañeras y compañeros, solo para acaparar mas, para acumular mas capital, mas tierra, mas medios, mas poder en menos manos. 

Los politicos de los partidos del paro, del capital y la guerra, en los parlamentos, en las instituciones sirven a esos intereses de unos pocos, pero no nos engañemos, eso es el capitalismo, ese es el sistema de libre mercado, que nunca fue libre,  el que con mucha mas crudeza y crueldad llevan sufriendo las trabajadoras y trabajadores, los pueblos de casi todo el planeta desde tiempo inmemorial... y ahora nosotras y nosotros comenzamos a sufrir muchos de manera cruda desde hace largo tiempo.


Mas de 25 mil niños mueren cada dia de hambre en nuestro planeta. Es hambre, son muertes planificadas,como planificadas son sus guerras de rapiña y dominacion donde asesinan, empobrecen a millones de personas como tu y como yo, como planificados son los desahucios de cientos de miles de familias trabajadoras, como planificado es el paro de casi 6 millones, el desmantelamiento de la sanidad, la seguridad social, la educacion, los servicios sociales, las administraciones publicas..., todo ello para privatizar, por que todo es negocio para la patronal, la banca, para este sistema criminal y depredador y para los lacayos a su servicio que dicen representarnos.

Y ante las protestas obreras y populares, represion, detenciones, heridos, brutalidad, montajes, imputaciones, humillaciones, en un intento de aterrorizar a la poblacion para que guarde silencio, se quede en casa...  Pero cada dia son mas cientos de miles los que nos echamos a la calle de manera decidida, cada dia mas hartos de engaños, de recortes a los de siempre, deempobrecimiento,  de la corrupcion galopante, las estafas continuadas, del monumental atraco a nuestros bosillos, a las arcas publicas para entregarselo a sus amos la patronal nazional e internacional con total impunidad, mientras nos piden sacrificios. ¡Que nos apretemos el cinturon!

Todos los  servicios publicos  construidos con nuestro trabajo, con nuestros impuestos, ademas de ser nuestros,  derechos conquistado por nuestra clase y por nuestros pueblos con mucha sangre, carcel, palos, humillaciones, luchas muy duras... (Ahora muchas personas se asombran y alarman de la brutalidad policial, de la represion..., pero eso ha sido la tonica habitual de los aparatos represivos del estado de la clase dominante, con momentos mas o menos duros en funcion de sus intereses y de nuestras luchas, no es algo reciente, pregunten, investiguen...)

Nuestra pelea hoy sera inutil, si lo unico que pretendemos es recuperar parte de ese "bienestar" perdido, por que ademas de no conseguir lo que pretendemos, las pequeñas conquistas las perderemos en cuanto afloje la movilizacion obrera y popular.

Hoy peleamos por nuestra superviencia, no solo como clase y como pueblos, tambien como especie, amenazada por la insaciable voracidad de este sistema que sufrimos,  y solo con la construccion de poder popular, capaz de avanzar hacia  construcción de una nueva sociedad, solidaria, horizontal, donde las trabajdoras, los trabajadores, los pueblos, seamos de verdad los protagonistas en la toma de dicisiones, en el disfrute personal y colectivo de nuestra riquezas, de las que generamos con nuestro trabajo, en armonia con nuestro entorno y con los demas pueblos, podremos vivir como seres humanos, desarrollarnos plenamente, y ademas podremos mirar a nuestros hijos a los ojos con orgullo y decirles: Hemos quitado todas las murallas, todas las vivoras, los escorpiones del camino  para que vosotros podais avanzar mas rapido, con menos sufrimiento  ser un poco mas personas, mas felices, no dejeis que nadie el egoismo, los intereses de unos pocos os arrebate esa obra colectiva.

Por eso es importante que las decisiones aprendamos a tomarlas colectivamente en asamblea, en los centros de trabajo, en los barrios... Que nadie decida por nosotros, que nadie negocie en nuestro nombre y a nuestras espaldas nuestros derechos, nuestro salario, si tu te callas, si no defiendes lo que piensas, si no peleas codo con codo con los de tu clase, mañana puede ser tarde. 
 
Unidos podemos vencer, tenemos poco o nada que perder y todo por ganar.
 
No hay nada que negociar. No al pacto social 

Basta de colaboracion de clase.
 
Abajo el gobierno y el regimen de la patronal y sus bancos.
 
Reparto del trabajo y la riqueza.

Libertad, igualdad, fraternidad.

Libertad sin cargos para todos los militantes obreros y populares detenidos, imputados...

Salud y poder popular republicano
 
Aponte
 

VIDEO – HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA HUELGA DEL 70 – 40 aniversario, difúndelo

El 21 de julio de 1970 tuvo lugar en Granada la denominada Huelga del 70, en la que los profesionales del sector de la construcción reivindicaban una serie de derechos como el salario mínimo y la jornada laboral de 8h. El movimiento, absolutamente pacífico terminó con un balance desolador: cientos de heridos y 3 obreros muertos por los disparos de la policía; Manuel, Cristobal y Antonio.
La Huelga del 70 fue denominada como “el último coletazo del franquismo” y supuso el comienzo del movimiento obrero español postfranquista.

QUE NADIE OLVIDE LO QUE OCURRIÓ HACE 40 AÑOS EN GRANADA.

Comentarios