Con el objetivo revolucionario siempre presente

Con el objetivo revolucionario siempre presente 

por Txabi en Kaosenlared
Con el objetivo revolucionario siempre presente
El pueblo apronta sus legiones año tras año para conquistas que le cuestan inmensos sacrificios y que no tienen el más mínimo valor. Son pequeñas colinas dominadas por el fuego de la artillería enemiga. La colina del parlamentarismo, la colina de la legalidad, la colina de la huelga económica legal.


El pueblo apronta sus legiones año tras año para conquistas que le cuestan inmensos sacrificios y que no tienen el más mínimo valor. Son pequeñas colinas dominadas por el fuego de la artillería enemiga. La colina del parlamentarismo, la colina de la legalidad, la colina de la huelga económica legal, la colina del pequeño aumento del salario…

Y lo peor como decía el che es que “para ganar estas posiciones hay que intervenir en el juego político del estado burgués y para lograr el permiso es necesario, demostrar que se puede estar en la legalidad burguesa. Hai que demostrar que se es bueno, que no se es peligroso” demostrar en definitiva, cierta sumisión al estado burgués, marcando este las vías, haciendo cambiar nuestros objetivos y perdiendo elementos revolucionarios. Pero la realidad es que si no somos peligrosos para el estado burgues es que no somos revolucionarios. Un estado socilista supone la real oposición al estado capitalista, es por lo tanto una confrontación, y, si se cede a la hora de construir ese estado socialista, si el estado burgues que antes era enemigo se convierte en aliado, es que algo esta fallando en nuestra táctica revolucionaria y socialista.

Así, aparecen esa pequeñas luchas, limitadas, y nada globales. Las luchas electorales de menor cuantía, alguna gran manifestación disuelta a tiros, una huelga de 24h ganada…

Pero esas pequeñas batallas no pueden limitarnos y no dejarnos ver el bosque. Debemos caminar hacia la construcción del socialismo, y para eso no podemos ceder en aspectos fundamentales.

Así como decía el che acerca de esas pequeñas batallas:“un paso que se avanza, y diez que se pierden y cuando alguna victoria se consigue, ellos cambian las reglas, y todo tiene que volver a empezar”

Al proletariado no le debe distraer la atención el motivo del parlamentarismo, este supone hoy en día un obstáculo para la auto actividad autónoma del trabajador. Nos dicen que la democracia es el gobierno del pueblo, pero ese pueblo no existe hoy, lo que existen son clases.

No podemos quedarnos parados, un solo dia de lucha no vale. Esas pequeñas luchas parciales nos “apartan” en cierto modo del objetivo ultimo de todo revolucionario. La respuesta debe ser permanente. La lucha esta en la calle, cuando y como queramos, nadie nos marcará una fecha. En este tiempo so nos queda luchar y construir, con acciones solidarias y contestarias.

Las acciones desligadas del parlamentarismo tienen un objetivo: romper la situacion de normalidad que vivimos mientras siguen aplicando unas politicas economicas y de represión contra el pueblo por parte de las elites capitalistas. El futuro es de lucha, pero tanto soberanista como social. Ambas som inconcebibles si no van de la mano.

Como dijo Dimitris Christoulas, el 4 de abril de 2012: “Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún día las armas y colgarán boca abajo a los traidores de este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussolini en 1945”

La lucha continua!

Comentarios