`Maruja´, la mujer que le enseñó al Alcalde de Barcelona la palabra DIGNIDAD

Tan tranquila y digna como clara precisa y firme Maria Ruiz Martos, nos ha dado hoy una lección que no se da todos los días. Gracias Maria, o Maruja como prefieras que te llame, desde este rincón de Andalucia mi reconocimiento, mi admiración, mi homenaje a las mujeres de nuestros pueblos y nuestra clase en tu persona... Ha sido un placer oír tus palabras en ese vídeo, decir lo que querías decir... y volver con los tuyos...

Has hecho algo tan sencillo y tan coherente, que debiera ser normal, que debiera ser lo habitual, pero es tal el grado de servilismo al poder, de ambición personal, de..., por fama, por dinero, y reconocimiento entre nosotros, que incluso sesudos dirigentes obreros y políticos, poetas, escritores, ex-presos... hubieran recibido esa medalla y agradecido el hecho al poder que se la otorga.

Tus vecinos son gente inteligente... saben a quien eligen, tendremos que aprender de ellos y de ti... que somos parte de esa colectividad, ¡GRACIAS MARUJA!
Como trabajadores, como ciudadanos, tienes todas nuestras medallas, nuestro cariño, nuestro reconocimiento, nuestras manos... Un abrazo compañera
_______________________________________________

`Maruja´, la mujer que le enseñó al Alcalde de Barcelona la palabra DIGNIDAD
News image
Es un video de apenas 47 segundos. No se pierdan la cara que se le queda al señor Alcalde.

Una líder vecinal del barrio de la Prosperitat de Barcelona ha rechazado este lunes en el Saló de Cent del Ayuntamiento una Medalla de Honor del consistorio en protesta por los recortes, han explicado a Europa Press fuentes vecinales del barrio.

La Maruja, de 9 barris, planta cara a Xavier Trias, alcalde convergent de Barcelona

Maria Ruiz Martos, conocida en el barrio como Maruja, había sido propuesta por las entidades del distrito de Nou Barris en reconocimiento a su trayectoria en defensa de los derechos vecinales, y formaba parte de la veintena de galardonados. Ruiz ha declinado la medalla que iba a entregarle el alcalde, Xavier Trias (CiU), al considerar que recibirla “de los mismos que están recortando los derechos por los que había luchado no era lo más idóneo”, han resaltado las fuentes vecinales, y se ha ido con los familiares que le acompañaban.
Tomado de inSurgente

Comentarios