El gobierno de la PSOE en funciones indulta a delincuente de la elite bancaria mientras apalea a quienes exigen justicia

 El gobierno de la PSOE en funciones indulta a delincuente de la élite bancaria mientras apalea a quienes exigen justicia.

Esta tarde, cuando he llegado al local del sindicato, el SAT, había un grupo de compañeros charlando sobre la próxima asamblea que vamos a celebrar el próximo día 1, en el CP Blas Infante.

... Despues de un rato comento el indulto del gobierno en funciones. (con el apyo del PP por que de otra manera no lo hubiera hecho)
     - ¿Os habeis enterado del indulto del gobierno en el consejo de ministros de hoy?
     -  No, contestan casi al unisono.
     - ¿A quien han indultado?
     - Con alegría en la cara contesto: a todas las trabajadoras y trabajadores imputados y/o condenados, en los últimos años por acciones realizadas en defensa de sus puestos de trabajo, en demanda empleo, en huelgas y manifestaciones contra los desahucios, por la ocupación de fincas ...  Según voy relatando la medida del ejecutivo,  los ojos de algunos compañeros se abren sorprendidos, incluso uno comienza a comentar...   - Hombre mira algo bueno han hecho por lo menos despues de tanto acosarnos... otos dudan, sonríe de manera maliciosa...
Para quien no lo sepa, el sindicato andaluz de trabajadores  tiene actualmente multas pedidas por mas de 400 mil euros, tiene mas de 350 compañeras y compañeros imputados a los que ademas de lo anterior tienen sobre sus cabezas peticiones de cárcel por cerca de 60 años.pero no solo es el SAT, compañeros de la CSI, de LAB, de Solidaridad obrera, del 15 M, de las plataformas antidesahucios, de la V de vivienda, de activistas solidarios de.... algunos militantes de CCOO por las acciones de las huelgas del pasado año... y muchos mas...
La sonrisa cómplice de uno de los compañeros, expresa de manera clara su acertada
incredulidad de que esta panda de sinvergüenzas que nos gobierna al servicio de la banca, de la patronal... pueda haber tomado esa medida.

- Han indultado a un delincuente de la élite bancaria,  consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz,  que había sido  condenado  a tres meses de prisión e inhabilitación por un delito de acusación falsa cometido en 1994 contra unos acreedores de Banesto cuando era presidente de la entidad. El indulto contaba con el informe favorable del Ministerio Fiscal. (¡Como no!)
Pero   con la oposición del Tribunal Supremo  que desaconseja dicho indulto. cuya sala de lo penal  estima que "no se aprecia la concurrencia de razones de justicia o equidad para la concesión del indulto, por lo que informa desfavorablemente".

El Alto Tribunal consideró probado que el ejecutivo dio instrucciones para que en 1994 Banesto presentara, a sabiendas de su falsedad, una querella criminal por estafa y alzamiento de bienes contra los empresarios Pedro Olabarría, Luis y José Ignacio Romero y Modesto González Mestre, como medida de presión para que pagaran 639 millones de pesetas que debían sus empresas. 
 
Los tres fueron encarcelados por el juez Luis Pascual Estevill, que posteriormente fue condenado por prevaricación y detención ilegal.

 De no haber sido indultado este consejero  de la empresa presidida por Emilio Botín se habría visto obligado  a abandonar su cargo. por ser incompatible su delito con el puesto según la legislación vigente.

Mientras miles de hombre y mujeres se pudren en las cárceles por pequeños delitos. mientras nuestros jóvenes, nuestros compañeros son apaleados, detenidos, humillados o encarcelados por defender nuestros derechos, por defender la dignidad del ser humano, nuestros intereses de clase... el gobierno de la psoe, el que nos amenaza con que viene la derecha sigue hasta los últimos días de su mandato haciendo el trabajo sucio a los banqueros, a la gran patronal... no solo les quita las condenas impuestas por sus tribunales y les entrega nuestro dinero a espuertas, el pasado día 19 aprobó otro contrato para que los jóvenes trabajen como esclavos sin derechos, sin prestaciones, sin desempleo, sin vinculación...  por 426€

Esa es la izquierda guay, este es el estdo de clase que mantienen.
Esta es su justicia, palo a los de abajo e impunidad a los amos y sus lacayos.
O acabamos con este sistema . o el acabara con nosotros. 
Salud y poder popular.

Comentarios