Ya está aquí otra reforma laboral mucho peor y no lo sabías...

Yo diria en lugar de "esta vez" avalada y firmada por CC.OO y UGT,    una vez mas CC.OO y UGT, pactan a espaldas de las y los trabajadores y contra ellos, en favor de bancos y patrones..., cuantos pactos, EREs, acuerdos... van ya.  

Los locales que utilizan son nuestros, de todos los trabajadores, el dinero que cobran tambien, los liberados deberian estar a nuestro servicio en lugar de al servicio del aparto sindical que sirve al sistema.  ¿No va siendo hora de que recuperemos ese patrimonio para uso y disfrute colectivo de todas y todos lo trabajadores y de todas las organizaciones obreras?

Ya está aquí otra reforma laboral mucho peor y no lo sabías... 

Esta vez avalada y firmada por CC.OO y UGT.
El presidente del gobierno ha dicho hoy en el Congreso de los diputados que las reuniones entre los sindicatos y la patronal están muy próximas a un acuerdo que incluirá al menos las siguientes materias: ultraactividad, flexibilidad interna, descuelgue salarial y absentismo laboral. Como siempre, en Laboro se traduce al Roman Paladino para que lo entienda el vecino:

Ultraactividad. Significa que cuando venza el convenio os quedáis sin convenio. Si os quedáis sin convenio os quedáis sin tablas salariales y sin cualquier otra ventaja que pueda tener, como mayores vacaciones, días de asuntos propios, complemento hasta el 100% en las bajas, etc. etc. La gran mayoría de convenios tienen duración de entre 1 y 3 años. Por supuesto, desde ahora serán todos de 1, si es que se firma nuevo convenio...

Flexibilidad interna. Eso es facilitar los cambios de categoría y los traslados. Hasta ahora no estaba permitido el cambio a funciones inferiores salvo de forma temporal y por necesidades perentorias y siempre manteniendo el salario anterior. Los traslados eran por unas razones concretas, no por cualquier razón, y ante el mismo se podía rescindir el contrato cobrando indemnización de 20d/año y teniendo derecho a paro. Pues todo eso fuera, que es de comunistas y perroflautas.

Descuelgue salarial. ¿Qué va a ser? Bajar los sueldos. Antes de la reforma laboral del 2010 era casi imposible. Después de la reforma es posible, pero sólo mientras dure el convenio y si se lo firman los delegados. Ahora ¿qué pondrán? Cualquier cosa que permita bajar los sueldos sin límite temporal mientras que se suponga que vayan mal las cosas. 
SIGUE ARTICULO COMPLETO EN INSURGENTE

 

Comentarios