El gobierno turco continua con su politica imperialista, protegiendo a los terroristas, su expansion, sus negocios..., que crecen con sus guerras, ¿Por encargo de la OTAN?. Dossier actualizandose

25 nov 2015

Documentos
Qatar y Ucrania acaban de entregar misiles antiaéreos Pechora-2D al Emirato Islámico

por Andrey Fomin  Moscú (Rusia)
Qatar compró a Ucrania armamento antiaéreo de muy alta tecnología destinado al Emirato Islámico. La transacción tuvo lugar a finales de septiembre de 2015, justo antes de la intervención militar rusa contra el grupo terrorista y fue aprobada por la embajada de Estados Unidos en Doha. El armamento fue enviado a través de Bulgaria y Turquía. Oficialmente, Qatar, Ucrania, Estados Unidos, Bulgaria y Turquía luchan contra el Emirato Islámico. >>>>

***********
"No nos implicaremos en una guerra con Turquía, nuestra actitud hacia el pueblo turco no ha cambiado, nuestras cuestiones son para los dirigentes del país"

Lavrov: "El ataque al Su-24 parece una provocación planeada". Video

"Tenemos serias dudas de que no se trató de un acto intencionado, ya que tiene todo el aspecto de una provocación planeada", destacó.
Además, Lavrov aseguró que Rusia no se implicará en la guerra con Turquía.

"No nos implicaremos en una guerra con Turquía, nuestra actitud hacia el pueblo turco no ha cambiado, nuestras cuestiones son para los dirigentes del país", dijo.

La implicación de la OTAN y EE.UU.

El canciller ruso declaró que su homólogo no pudo aclarar si Turquía coordinó con EE.UU. sus acciones contra el Su-24 ruso.
El jefe de la diplomacia rusa añadió que la declaración de Jens Stoltenberg encubre la parte turca.

Además, Lavrov mencionó que la línea de emergencia del centro de coordinación entre Rusia y Turquía no fue activada en ningún momento.

Las contradictorias palabras de Erdogan 
Lavrov ha declarado también que ha recordado a su homólogo las palabras del propio Erdogan, según las cuales una breve violación del espacio aéreo no puede servir de pretexto para aplicar la fuerza.
En junio del 2012, precisamente una aeronave turca fue blanco de un ataque por parte de las fuerzas armadas sirias tras haber violado el espacio aéreo del país árabe. Ankara confirmó que su avión atravesó la zona, pero puntualizó que lo hizo solo durante un breve espacio de tiempo.

En aquel entonces Erdogan afirmó que una violación de ese tipo nunca puede servir de pretexto para cometer un ataque, palabras completamente diferentes a las actuales. En aquel caso precisó que el caza llevaba a cabo un vuelo de ensayo para poner a prueba los radares de Turquía en el este del Mediterráneo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/192518-lavrov-discurso-su24-siria

 ***********

Poniendo las cartas sobre la mesa: ¿Por qué Turquía derribó al bombardero ruso Su-24?

 "En realidad, Turquía no se habría atrevido a este paso, si no hubiera sentido que detrás de ella está la OTAN y Turquía, como uno de sus miembros, comprende que está bajo protección", explicó al Canal Uno la asesora del director del Instituto Ruso de Estudios Estratégicos,...

....Ankara tomó la decisión de derribar a uno de ellos solo ahora, después de que el Ministerio de Defensa de Rusia había informado de la destrucción de 15 instalaciones de almacenamiento y refinación de petróleo, así como de 525 camiones cisterna. Cabe señalar, que muchos analistas también discuten en sus blogs el tema del papel que supuestamente juega uno de los hijos del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, Bilal Erdogan, en el negocio del petróleo del Estado Islámico....


..."Vamos a excluir desde ya la idea de que fue algún tipo de coincidencia o una decisión espontánea. No fue algo espontáneo. Fue una decisión no solamente militar-operativa tomada a nivel táctico, sino también a nivel político, ya que este tipo de situaciones no pueden ocurrir sin contar con la dirección del país",...
 ...De acuerdo con los expertos, el objetivo actual de Erdogan, quien siempre trata de demostrar que Ankara no escucha a nadie y que hará lo que más le convenga, es romper la coalición y la manera más sencilla de hacerlo es crear una división entre Rusia y Occidente. ...Leer más
 ********

Canciller sirio: "El asesinato del piloto ruso que se catapultó del Su-24 es un crimen de guerra"

Exclusivo: RT habla con el piloto superviviente tras el derribo del Su-24 ruso en Siria

Oficial de EE.UU.: "El Su-24 fue derribado en el espacio aéreo de Siria"

Confirmado: uno de los pilotos del bombardero ruso derribado fue rescatado por el Ejército sirio


¿Escisión en la OTAN?: Los miembros de la Alianza están en desacuerdo sobre el derribo del Su-24 +Video

"Esto confirma una vez más que la OTAN no se dirige por los principios de los que les gusta tanto hablar a sus representantes, sino por la conveniencia política", expresó el diplomático ruso.

"Este 'teatro de sombras' parece especialmente extraño en el contexto de la resolución 2249, recientemente adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU, que exige a los Estados combatir la amenaza del terrorismo con el uso de todos los medios", señaló Grushkó...>>>

 


*********
24 nov 2015
Turquía derriba un avión militar ruso Su-24 que atacaba a los terroristas del EI en territorio sirio. Declaracion presidente ruso 

Como “un apuñalamiento por la espalda” de los cómplices del terrorismo:  Putin tras el ataque turco a uno de los aviones rusos que combaten a los terroristas del EI.
Respuesta verbal del presidente ruso Vladimír Putin:


Turquía cómplice del terrorismo

Turquía sin prevenir ni dar aviso derriba un avión militar ruso que combatía a los terroristas islamistas en Siria.
Los dos pilotos rusos han sido asesinados por los terroristas con disparos cuando descendían en paracaídas después de haberse ejectado.
De esta manera el gobierno de Turquía se erige en defendor de los terroristas islamistas.
Fuente Red Voltaire
 Federación de Rusia 

República Árabe Siria

**********
¿Y acaso no lo es, como parte del aparato OTAN junto a Israel Arabia Saudi, Emiratos Arabes...? (Pregunta del blog)

  ********

Rusia demuestra que el F-16 turco entró en Siria para derribar al Su-24 

Pruebas, no palabras: Ministerio de Defensa ruso desvela el esquema del derribo del Su-24 (video)

 

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un video de los vuelos en el espacio aéreo donde tuvo lugar el derribo del Su-24 ruso. De este modo, el Ministerio ofreció pruebas de que el bombardero ruso no entró en el espacio aéreo turco.


El Ministerio de Defensa de Rusia ha hecho público el video que muestra el esquema del derribo del Su-24 en Siria por un caza turco F-16. Según este mapa, el bombardero ruso no violó el espacio aéreo de Turquía. Al contrario, el F-16 turco cruzó la frontera con Siria para atacar al bombardero ruso.

En el video se ve la trayectoria del avión militar ruso sobre el territorio de Siria (en rojo): el Su-24 despegó de la base aérea de Jmeimim, realizó una maniobra y voló a una distancia de un kilómetro de la frontera con Turquía. Cuando el bombardero ruso se alejó de la frontera, el caza turco F-16 (su trayectoria está en verde) lo alcanzó en el espacio aéreo de Siria y lo derribó con un misil. Después el F-16 realizó una vuelta y volvió al territorio turco.

Este martes el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el Ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control. De momento, tras varios informes sobre el éxito de los ataques rusos contra posiciones e instalaciones terroristas en Siria, esta es la única baja de la Fuerza Aeroespacial rusa en su operativo antiterrorista contra el Estado Islámico.
 
***********

Siria ve como ‘flagrante agresión’ derribo de caza ruso por Turquía



El supuesto avión militar ruso Sujoi Su-24 tras ser atacado por un caza F-16 del Ejército turco. 24 de noviembre de 2015Siria ha tachado el derribo del avión militar ruso por el Ejército de Turquía de “una flagrante agresión” contra su soberanía.


“En una flagrante agresión a la soberanía siria, Turquía derribó esta mañana a las 9:23 (hora local) el avión ruso sobre el territorio sirio, mientras este regresaba de una misión contra el grupo terrorista Daesh”, ha denunciado un alto funcionario militar sirio, citado por la agencia estatal de noticias SANA.
En una flagrante agresión a la soberanía siria, Turquía derribó esta mañana a las 9:23 (hora local) el avión ruso sobre el territorio sirio, mientras este regresaba de una misión contra el grupo terrorista Daesh”, ha denunciado un alto funcionario militar sirio.
Al respecto, ha puesto de relieve que este incidente muestra, una vez más, el apoyo del Gobierno turco al terrorismo.

“Sin duda alguna, este acto evidencia el apoyo de Ankara a los grupos terroristas que han comenzado a colapsar y retroceder a raíz de los operativos del Ejército Árabe Sirio”, ha agregado.

Además, ha asegurado que los “actos hostiles” de esta índole solo hacen que los soldados sirios se sientan más determinados a seguir con su lucha contra los grupos terroristas, con el apoyo de países “amigos” como Rusia.

El Ejército de Turquía ha anunciado este martes que sus cazas F-16 han derribado un Sujoi Su-24 ruso, después de que este violara su espacio aéreo.

Sin embargo, Rusia, además de condenar el incidente, insiste en que su avión militar se encontraba dentro del territorio sirio en el momento del ataque.








El presidente ruso, Vladimir Putin, durante un encuentro con el rey de Jordania, Abdolá II, en Sochi, sur de Rusia. 24 de noviembre de 2015

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha considerado el suceso como “un apuñalamiento por la espalda” de los cómplices del terrorismo, al advertir de las "graves consecuencias" que ello acarreará para las relaciones entre Rusia y Turquía.
rba/anz/mrk


(Videos) Pilotos rusos fueron asesinados a tiros mientras descendían en paracaídas

(Videos) Pilotos rusos fueron asesinados a tiros mientras descendían en paracaídasIMÁGENES PUEDEN AFECTAR SU SENSIBILIDAD: Los dos pilotos rusos del caza Su-24 abatido por Turquía fu... Leer +









OTAN: versión de Turquía es la verdadera


OTAN: versión de Turquía es la verdaderaMinisterio ruso de Defensa suspende contacto militar con Turquía. En el Consejo de Seguridad de ONU (CSNU) el ambiente es tan denso que el aire se corta con el filo de una navaja.

Insurgente: Desde que Rusia comenzó a bombardear las posiciones del Emirato Islámico (Daesh) sus aviones salen de Rusia y realizan un rodeo enorme y vuelan sobre Irán e Irak para no pasar por Turquía ni solicitarle permiso. Sus pilotos saben que evitar el rodeo equivale a ser derribado. Por esa razón Rusia instaló los 40 cazas en Latakia (Siria, provincia de Jmeimin) una zona costera al norte de Líbano, para no tener que hacer un extenso rodeo por encima de Irán e Irak. Salir de Latakia e introducirse en Turquía es imposible porque sería ir hacia atrás. Incluso los misiles crucero son lanzados desde el mar Caspio recorriendo 1500 kilómetros. Si los pilotos rusos violaron el espacio aéreo turco fue un error del piloto que lo ha pagado muy caro. Pero un caza ruso (si cometiera ese error) no necesita ingresar ni muchos kilómetros ni mucho tiempo sobre Turquía. Por lo tanto si estaban tan atentos los F16 turcos es porque lo estaban esperando. Por lo tanto se puede concluir que bien pudo ser una emboscada.
 
LA OTAN LE DIO LA RAZÓN A TURQUÍA
 
El secretario general de la OTAN, Jens Stontelberg, indicó que las evaluaciones que ellos han hecho confirman que hubo violación de espacio aéreo.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aseguró que han podido confirmar la versión del Gobierno de Turquía previo a las evaluaciones “consistentes” que han realizado por el derribo del avión ruso SU-24.

“Lo que Turquía ha dicho es cierto, Rusia violó el espacio aéreo de Turquía”, así lo destacó el secretario general de la OTAN, Jens Stontelberg, tras la reunión que sostuvo con el Consejo del Atlántico Norte a petición del Gobierno turco.

Stoltenberg afirmó que Turquía habló con la OTAN y que debía cuidar los detalles sobre el derribo del avión ruso.

Destacó en la rueda de prensa que: "La evaluación que nos han dado varios aliados durante el día son consistentes con la información que nos ha dado Turquía", aseguró.

Stontelberg pidió calma a los gobiernos involucrados y a rebajar la tensión entre ambos, “esto es una situación seria, requiere que todos seamos prudentes y que todos contribuyamos a rebajar la tensión".

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que suspenderá todos los contactos militares con Turquía, según la agencia rusa de noticias Interfax


Además, ha denunciado que los cazas rusos no trataron de comunicarse o establecer un contacto visual con los pilotos rusos.
“Ninguno de nuestros socios, los países que luchan contra Daesh, nos habían informado de que las unidades de la llamada oposición moderada estaban en el área donde fue derribado el Su-24”, ha afirmado el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguei Rudskoi.


La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha convocado una "reunión extraordinaria" tras haber derribado Turquía un avión militar ruso cerca de Siria. Ha sido la propia Turquía la que ha solicitado esta reunión, que se celebrará a las 17 horas de esta tarde, para informar a los miembros del derribo del avión ruso.


"A petición de Turquía, el Consejo del Atlántico Norte celebrará una reunión extraordinaria esta tarde. El objetivo de este encuentro es que Turquía informe a los aliados sobre el derribo de un avión ruso", ha dicho un funcionario de la OTAN a la AFP. Este organismo está compuesto por representantes de los 28 estados miembros. 


La reunión extraordinaria se celebrará sólo unas horas después de que el ejército de Turquía haya derribado un aparato militar ruso este martes por la mañana por violar el espacio aéreo turco, según ha informado la Presidencia turca. El Ministerio de Exteriores de Rusia ha confirmado que el avión derribado es un caza de combate tipo 'Su-24', aunque niega tal violación de fronteras.


El ministro ruso ha afirmado que el derribo del avión es un acto de apoyo al terrorismo, y además ha cancelado su visita a Turquía prevista para este miércoles. El caza, de fabricación rusa, es utilizado por las Fuerzas Aéreas de ese país en la campaña de bombardeos aéreos que está realizando en apoyo del régimen sirio.

El impacto se ha producido a la altura de la provincia turca de Hatay con la de Lataquía, en Siria. Un responsable militar turco ha confirmado que aviones F-16 turcos se han encargado de derribar el aparato, tras realizar varias advertencias. A las 9.20 horas del 24 de noviembre, "un avión de nacionalidad desconocida violó en repetidas ocasiones -diez veces en un periodo de cinco minutos- y pese a las advertencias realizadas el espacio aéreo turco, a la altura de la localidad de Yayladagi (provincia de Hatay)", ha explicado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía en un comunicado: "Por ello, y atendiendo a las normas para entablar combate, dos de nuestros F-16 que se encontraban en el área dispararon contra él".










Barack ObamaObama comenta el derribo del Su-24 ruso: "Turquía tiene derecho a proteger a su espacio aéreo" 

 


Derribo del bombardero ruso Su-24 en Siria: cronología del incidente 



Video: Los "rebeldes" destruyen un helicóptero ruso en Siria con armas de EE.UU.

Rusia revela quién perpetró el atentado del avión ruso en Egipto


"...Temen por encima del todo a los pueblos en la calle e intentan evitar a toda costa que lleguemos a la misma conclusión que a la que se llegó en 2004 tras los atentados de Atocha..." "... La propaganda de guerra se intensifica precisamente porque las guerras de saqueo y destrucción son la otra cara de la misma moneda de la salvaje ofensiva de clase que se abate sobre la clase obrera y los sectores populares de los mismos estados atacantes. Necesitamos comprender para resistir..."

"... ¿Y que ha pasado con las organizaciones y dirigentes de la supuesta izquierda que saben perfectamente todo eso? Yo acuso de complicidad dolosa a quienes no han tenido el valor de enfrentarse a la propaganda de guerra que demoniza sistemáticamente a los dirigentes del país atacado antes de destruirlo. La diana de esta propaganda, el objetivo somos nosotros, nuestra capacidad para saber quienes somos como clase, como pueblo, para enfrentar a nuestros enemigos y descubrir que quienes pagan salarios de miseria por jornadas de trabajo interminables son los mismos culpables directos de la muerte de los miles de Aylanes de todo el mundo..."


 


 60 agentes de Mossad son recibidos por fuerzas turcas en Ankara’
 


"Justicia" turca condena a parlamentario pro-PKK a 6 años de prisión


 EEUU, detrás de los atentados terroristas en gran parte del mundo

 


 

Desde este blog queremos mostrar nuestra solidaridad, nuestro calor, nuestra rabia a las víctimas, a los familiares y amigos de los brutales ataques terroristas que acaba de sufrir el pueblo de Paris, y también, ya que  no lo hemos hecho antes, al pueblo libanés, al pueblo trabajador turco, al pueblo sirio, libio, Yemeni, iraquí, cuyos muertos y heridos por el mismo terrorismo suman ya ¿cuantas decenas de miles? . ¿Cuantos millones de desplazados, hambreados? ¿Quienes son  el EI-daesh-isis-AlNusra-AlQueda, cuando surgen, a que

Autoridades sirias afirman que Arabia Saudita y la coalición antihutíes, liderada por Riad, están evacuando a los militantes del Estado Islámico del país árabe para salvarlos de los ataques aéreos rusos y enviarlos a la guerra en Yemen.

Nadie ha reclamado la autoría de la masacre (86 muertos y 186 heridos) perpetrada en Ankara el 10 de octubre de 2015. Pero, teniendo en cuenta que el PKK ya tenía previsto proclamar unilateralmente un cese de hostilidades durante el periodo electoral, el hecho que Erdogan ya apostaba por sembrar el miedo entre su propio electorado y el pasado criminal del Estado profundo turco, Savvas Kalenterides estima que es evidente la responsabilidad del gobierno turco.

Continua la agresion imperialista contra el pueblo yemeni con la complicidad de la llamada comunidad internacional. Al menos 800 exmilitares de las fuerzas del Ejército colombiano entrarán en Yemen, como fuerzas mercenarias, para respaldar la ofensiva del régimen saudí y sus aliados contra la resistencia popular yemeni y su ejercito, según las fuentes militares.



Ankara: 126 asesinados/as. Cizre: 23 asesinados/as. Suruç: 33 asesinados/as La lista sigue hasta completar los, al menos, 226 civiles asesinados durante los últimos dos meses en Turquía debido a “operaciones militares” y atentados sin esclarecer. Un reguero de sangre donde la masacre de Ankara es el último capítulo de una serie de crímenes que apuntan al Estado turco como directo responsable y que ya se han cobrado la vida de 531 personas desde 2011.

 

 

Colonialismo

 Francia e Israel inician una nueva guerra en Irak y en Siria

por Thierry Meyssan . Skopie (Macedonia)
Con una mano, el gobierno francés moviliza todos sus medios de prensa para atraer la atención de la población hacia los atentados del 13 de noviembre. Con la otra, el mismo gobierno francés inicia, con Israel, una nueva guerra en Irak y en Siria. Su objetivo ya no es el derrocamiento del régimen laico en Siria, tampoco la destrucción del ejército de ese país sino la creación de un Estado colonial en territorios pertenecientes a Irak y Siria, colonia que sería administrada por los kurdos, para atrapar a los Estados árabes en una tenaza. Regresa el sueño de expansión de Israel desde el Nilo hasta el Éufrates. 


París, viernes 13: el factor Negroponte

x Carlos Fazio
Por lo general, detrás de los grupos terroristas no gubernamentales se esconden estados que los financian. El autodenominado Estado Islámico no es la excepción

 

1. Salvar al ISIS. 2. Evitar el triunfo de la Revolución de Rojavá. 3. Perpetuarse en el poder: estos son los tres objetivos principales del Gobierno Turco al atacar al PKK y desatar un “genocidio Político con el disfraz de la lucha contra el ISIS. Todo apunta a garantizar que Jarablus no caiga en manos de las milicias populares de las YPG/YPJ.

 

 

Comentarios