Israel, sorprendido e inquieto por respuesta contundente de Hezbolá en respuesta al ataque israelí


El régimen de Tel Aviv, sabiéndose impune respondió otra vez masdisparando  contra las fuerzas de paz de Naciones Unidas matando  a un cabo español de estas fuerzas de paz en El Líbano. 
La respuesta del gobierno español ante este crimen ha sido tan tibia como se esperaba de los miembros de la OTAN y cómplices delterrorismo que siembra por el mundo el régimen israelí. 
¿Hubiera sido la misma respuesta, de este gobierno de vasallos, que se llaman patriotas, si el soldado español de las fuerzas de paz hubiera sido asesinado por Hezbola? . ¿Porque? 
 
El ministro israelí de asuntos exteriores, Avigdor Lieberman, expresó el jueves su preocupación ante el poderío del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en la región y la incapacidad de ese régimen en afrontar la situación.

Luego de condenar enérgicamente la contención y la falta de respuesta del régimen de Israel ante la operación de Hezbolá, lanzada en respuesta al ataque israelí del pasado 18 de enero en la región de Quneitra, en los altos de Golán sirios, el funcionario israelí pidió “acciones duras y firmes” al respecto.

“Si no respondes inmediatamente con fuerza, entenderán que Israel no puede responder de forma eficaz”, recalcó Lieberman para luego indicar que por lo menos a fin de mantener la capacidad de disuasión no se debería cometer un “error”.

Por otra parte, los daños recibidos por el régimen de Tel Aviv como consecuencia de la operación de Hezbolá han provocado críticas y preguntas sobre la disponibilidad operacional del ejército israelí en la zona de conflictos.

Al respecto, el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, mencionó el jueves que el vehículo blindado de sus fuerzas fue destruido por Hezbolá y reconoció que incluso si los soldados hubieran estado a bordo de un ‘Merkava’, tanque de combate principal y exclusivo de las fuerzas israelíes y conocido como el mejor tanque del mundo, no hubieran podido salir ilesos.

Por medio de un informe divulgado el jueves, el canal de televisión libanesa ‘Al-Mayadeen’ se refirió a la preocupación del régimen de Israel por los misiles modernos y sofisticados que utilizó Hezbolá en su operación desarrollada en la zona fronteriza de Shebaa, en el norte de los territorios ocupados palestinos.

Como consecuencia de esa operación realizada en represalia de la agresión israelí del pasado día 18 que se cobró la vida de seis miembros del movimiento libanés y un comandante iraní, dos soldados israelíes perdieron la vida y otros ocho resultaron heridos.

El régimen de Tel Aviv, a su vez, respondió con una serie de disparos que costaron la vida de un cabo español de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas en El Líbano.

tas/ncl/nal 



Hezbolá responderá ataques israelíes en cualquier lugar
El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ha defendido el derecho de su movimiento a responder a lo ...
30/01/2015 16:01 GMT

CategoryDetail
El Líbano ha declarado este viernes su decisión de presentar una queja ante las Naciones Unidas por el ataque israelí contra su territorio, en el que ...

Estado Unidos ha entregado recientemente un cargamento de armas al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, reveló el jueves el diario griego ...

Soldados israelíes dejan decenas de palestinos heridos


Sionistas asesinaron al comandante iraní en Siria 
Escrito por: Dr. Kevin Barrett En Siria, los misiles disparados por un helicóptero israelí asesinaron al general de brigada iraní, Mohamad Ali Alah

La corporación eléctrica del régimen de Israel anunció el jueves su decisión de limitar el suministro de energía a los palestinos residentes en la ocu ...

Comentarios