Video, Foto: Protestas contra las guerras de la OTAN en el Reino Unido

Empieza la marcha contra las guerras de la OTAN en la ciudad de Newport, en Reino Unido, donde la próxima semana tendrá lugar a cumbre de la organización terrorista del Atlantico Norte


Este sábado han comenzado a organizarse protestas en el Reino Unido contra la cumbre de la OTAN, que tendrá lugar los días 4 y 5 de septiembre en la ciudad galesa de Newport. Los organizadores de las manifestaciones advierten que éstas podrían ser "las más masivas de esta generación", desupés de que miles de personas protestaran en las ciudades de Chicago y Estrasburgo durante las cumbres de los años 2012 y 2009, respectivamente.
Los manifestantes corearon lemas como: "Stop a la expansión de la OTAN", "Irak. Ucrania. No más Guerras" o "Liberen Palestina", entre otros.




© RT


© RT

 






Sobre el telón de fondo del conflicto ucraniano, la OTAN ha revelado que podría ampliar su presencia en Europa del Este y crear una fuerza militar de reacción rápida contra Rusia. A su vez Rusia, que critica reiteradamente el acercamiento de la OTAN a sus fronteras, decidió esta semana aumentar su seguridad en respuesta a la ampliación de la Alianza Atlántica.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138773-video-newport-protestas-stop-guerra-otan


Comentarios