MANIFESTACIÓN APOYO A PALESTINA El martes a las 20:00hrs. En Jerez. Plataforma ‘Jerez con Palestina’

La plataforma ‘Jerez con Palestina’ nace para “condenar al régimen israelí”

Diversos movimientos sociales de la ciudad se agrupan para mostrar su apoyo al pueblo palestino y piden a los partidos políticos y sindicatos que “se posicionen y rompan todos los convenios con empresas o instituciones israelíes”. “No queremos ver a cómplices del genocidio por la ciudad”.


El pasado miércoles nació la plataforma Jerez con Palestina, creada por diversos actores sociales de la ciudad, que acordaron realizar acciones en solidaridad del pueblo palestino de la Franja de Gaza. La primera de estas acciones tendrá lugareste martes, cuando se realizará una manifestación que saldrá desde Alameda Cristina y terminará junto al Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto, se encenderán velas y habrá un minuto de silencio por los palestinos fallecidos. En la creación de este movimiento han participado la Asociación Solidaria con los Pueblos Oprimidos (ASPO), Oxfam Intermón, Attac, las Juventudes Comunistas, Izquierda Unida, el SAT, la CONGAD (Coordinadora de ONGD Cádiz), el PCPE, Podemos, Ecologistas en Acción, CGT, Jerez en Bici, la Marea Naranja, y Unadikum, así como el colectivo de jóvenes saharauis Al-Abtisam.

Bajo el lema Jerez con Palestina, paremos el genocidio en Gaza, denunciarán que “la población palestina en su conjunto es objeto de la impunidad de que goza la política imperialista y criminal protagonizada por el ejército israelí”, que actúa “bajo el amparo proporcionado por las tibias recomendaciones de la comunidad internacional”, como reza en el comunicado que han elaborado desde la plataforma. Desde Jerez con Palestina consideran que “debemos gritar para que nuestra rotunda condena al régimen israelí sea escuchada con claridad frente a la distorsión generada por la equidistancia institucional”. Para ello instan a los jerezanos a superar “la parálisis” y piden a los partidos políticos de la ciudad que “se posicionen y rompan todos los convenios con empresas o instituciones israelíes”, así como a los sindicatos y movimientos sociales. “No queremos ver a cómplices del genocidio por la ciudad”.

“Las personas que no queremos mantener vinculación alguna con una entidad asesina y terrorista, como es la israelí, debemos posicionarnos de forma clara, no equidistante, neutral o ambigua, para despejar cualquier duda sobre nuestra implicación, en grado alguno, en unos hechos que serán, más pronto que tarde, juzgados por la Corte Penal Internacional”, aseguran desde la plataforma. Los fallecidos palestinos superan ya los 1.800, por lo que desde la plataforma, “queremos expresar nuestra solidaridad con todo el pueblo palestino y trasladar nuestro apoyo a la población de la Franja de Gaza, que se desangra ante los ojos de la comunidad internacional”. La próxima reunión de la plataforma tendrá lugar el 3 de septiembre en el local de ASPO (Camino de Albadalejo, bloque 4, bajo derecha), donde se planificarán las siguientes acciones del colectivo, como hacer un boicot a productos de Israel, solicitar mociones en el Ayuntamiento o preparar alguna acción creativa. En Facebook se ha creado una página para informar de todas las actividades que irán realizando.
Fuente: http://lavozdelsur.es/plataforma-jerez-con-palestina-nace-para-condenar-al-regimen-israeli/

http://www.insurgente.org

**************
Relacionadas

"El mejor apoyo para Palestina es el boicot a Israel"  NO olvides estos codigos de barra 729 y 871 y 841 Entrevista con Fayez Badawi, militante del Frente Popular para la Liberación de Palestina.

El boicot a Israel, al alcance de tus manos. Israeli Boikot!  Lista de productos de Israel NO olvides estos codigos de barra 72,  871,  841, las patatas LZR que vende Mercadona traen el 842...

"...Represión policial. Los manifestantes críticos del sionismo golpeados y presos. Una brutal campaña mediática para ilegalizar a la izquierda piquetera. La acusación central: “antisemitismo”. Persecución, allanamientos, encarcelamientos, judicialización. Intento de eliminar planes sociales, cuestionamientos a todo el movimiento piquetero no oficialista. Bajo presión de la embajada del estado de Israel y de la embajada de los Estados Unidos en Argentina, el gobierno de Cristina Kirchner y los jueces allanan un local piquetero en la provincia de Buenos Aires, encarcelan a otros diez militantes además de los que ya estaban presos por el acto. Histeria mediática que acusa a toda la izquierda no institucional—principalmente de origen marxista— de... “antisemita”...."

Las escribo con rapidez solo para dejar constancia de lo que se requiere meditar profundamente. Pienso que una nueva y repugnante forma de fascismo está surgiendo con notable fuerza en este momento de la historia humana, en el que más de siete mil millones de habitantes se esfuerzan por la propia supervivencia.

 


Comentarios